¡ AH MEXICO ...¨¡



¡ AH MEXICO ¡

¿ No le gustaría dejar de mandar al prójimo, para exigir que nadie le mande lo más mínimo ?
Serrat.


L a ciudad en movimiento no descansa, hoy al filo de las seis treinta , descubren mis ojos a un señor vestido de chamarra negra y dentro de su aspecto de bruto consumado , es designado por algún otro corrupto como inspector de servicios públicos de esta pinche ciudad . Lo miro sobre la calle de San Cosme , ahí se pone a cada rato con las intenciones de robar a todos los transportistas que pasen . Puto infame.

Pero la noche madrugada anterior no estuvo mal .

En las notas que ofrece el canal 28 , aparece un señor que anteriormente me caía bien por las maneras de decir sus comentarios . Ahora , al paso de los años lo notó como un favorecido más al servicio del poder , su cara de anciano prematuro , el que alguna vez se salvó de morir en el terremoto del año 85 . Bueno pués , este hombre que se llama Pedro , dice que la madrugada de ayer o anteayer , un joven manejaba una motocicleta y llevaba en la parte de atrás a su joven novia . No supe bien la nota pero el caso fue que a este joven lo siguieron varias patrullas que según dicen están para servir al ciudadano . Lo siguieron pero el motociclista no se detuvo , fue perseguido y cuando los patrulleros lo tuvieron al tiro , pués le dispararon . Los muchachos quedaron tirados en el suelo junto con su motocicleta . Se hizo un escándalo y pude ver a través del medio , que el joven temblaba debido a que la muerte , su muerte , no tardaría en hacer su aparición .

Más adelante, una señorita llamada Carmen Aristegui, entrevista en algún lugar de la ciudad en movimiento a un hombre que fue presidente de México y que tiene por nombre Miguel .

Miguel se encuentra enfermo y tal parece que debido a su edad presenta un estado alterado , que no le permite coordinar algunas ideas . Esto fue utilizado por Carmen y en otras maneras de decir le sacó la sopa . De Lamadrid , según Carmen dijo que otro expresidente de México llamado Carlos , era un corrupto y que bajo su mandato floreció el narcotráfico .

Debo decir , que la respuesta no se hizo esperar ; el licenciado Carlos dijo para su favor y defendiendo su derecho que cuando se enteró de esta nota le causó dolor y una profunda pena .

Yo , por mi parte quedó en azoro y sin pregunta alguna. Debo entender que estos personajes que de alguna manera son o han sido públicos son en realidad malos actores , y me refiero a los periodistas que cite y también a los expresidentes mencionados . Son más bien como unos segundos malos actores , ninguno llegaría a la calidad que alguna vez tuvo Carlos Ancira .

Ellos representan su papel , sin haberlo leído y pretenden que con solo el apuntador , le vaya diciendo como si fueran loros lo que se debe de decir .

Pero el asombro no para , en esta semana que muere , descubro que las ambiciones de algunos señores son en verdad muy grandes . Dice el diario que un hombre que se llama Marcelo se destapó y pretende ser el próximo presidente de México , que él llevará al país por el sendero correcto . Es posible que de lograrlo , llevará con éxito por toda la república su programa de playas públicas , sitio que servirá para caldo de cultivo de virus y animales extraños . Por cierto tengo una pregunta el los labios que casi me los carcome : ¿ Porqué quitaron o dejaron de mencionar las playas artificiales cuando se presentó la contingencia sanitaria?.¿ Qué no eran la mar de limpias ?

Dice este hombre que detendrá el amplio poder que tiene la empresa de televisión llamada TELEVISA . Es bien sabido que los gobiernos de todos los países están rendidos ante el poder mediatico y económico de los corporativos . ¿ Como le hará para impedir estó ?

Dice que hará que los ingresos económicos de las personas que viven en los estados será igual al de los habitantes de la ciudad.

Y podrá decir muchas cosas , lo que se le ocurra . Pero la real verdad , es que el ciudadano ya dejó de ofenderse , y da por hecho que ciertos mequetrefes sigan utilizándolo para conseguir sus fines. ¿ Cuales son ? . Son las fuentes de dinero inagotable que les van esquilmado a cada uno de nosotros . Que si por el pinche aire , que si por la tenencia de tu carcacha , que los pagos los policías que a su vez te roban , que los pagos al impuesto predial , que si acudes al abasto descubres que ante todo se interpone las ganas de chingarte .

Entrado en gastos , El Instituto electoral de México dicen que le ordenó al sitio de videos YOUTUBE que retirara un video que ofende la persona del gobernador del estado de Veracruz .

En este aparece un actor de labios gruesos , vestido de mamarracho y acompañado de dos lindos culitos . El actor mira a la cámara y dice que lo vio robando . El sitio mundial de videos explico que hubo problemas con la editora de la canción y por esa causa lo retiró del aire .

Pero más tarda en caer un cojo que los mal pensados de los ciudadanos de este vapuleado México lo vuelven a subir .

También le quiero decir a este Instituto electoral de México que tantos millones de pesos tira a la basura con su propaganda mediatica y que a su vez torna a la gente más pendeja , que por está vez no acudiré a votar. ¿ La causa ? . Descubrí la mentira…

Ya me cansé de ver a Jesús Ortega en sus anuncios de papá solicito , explicándole a una inocente que tenemos derechos. ¡ Cuánta sabiduría ?....

Luego entonces y después de enterarme de la tristeza de este México , le mando un cordial saludo al Secretario de Salud , pues ya me estaba acostumbrando a su charlas de todos los días en lo relativo al mal de los puerquitos….

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

REPUBLICA MEXICANA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra