ALMAS , SIGUIENDO A ALGUIEN, ESFERA,  GUANAJUATO POR SEGUNDA OCASIÓN, PANTALONES DE MEZCLILLA , CHINA ,CAMINO HACIA ABAJO..


















Es  una de tantas madrugadas de junio, todavía no amanece y las  almas en pena caminan por las banquetas, lo hacen a diario,  sin descanso. Otras almas están tiradas de medio cuerpo ocultándose en   sus gorras de beis bol, duermen, ebrias, sin  nada que ofrecer al futuro de las ánimas.


El ánima de este policía es muy conocida, siempre va por la misma acera. Viste uniforme negro, una gorra con ciertos motivos de oro,  botas oscuras y lustradas. En la espalda lleva una mochila en dónde posiblemente lleva sus alimentos, las almas también merecen comer. Siempre se cruza con usted, ni siquiera le mira pero está seguro de que siempre se encontrarán. En las manos se puede ver el fuego de su cigarro, ni se inmuta cuando mira  a los gatos negros. Le da lo mismo.


Otra de las almas está tirada frente a la cortina de la farmacia, tiene en sus manos una botella que ya se terminó, duerme la mona de los jodidos, para él vivir  ya no es interesante, para donde vaya o mire  solo se encuentra con mierda.

Usted va siguiendo a una persona, la sigue con curiosidad de detective.

En 1975 la señorita Martha Rosenberg acudió  como todas las mañanas al campus de la universidad de Nueva York. Llegó a la carretera con el propósito de pedir quién la llevara. No falto.

Cuando levantaba el dedo se detuvo un vehículo. La señorita Rosenberg subió y jamás se le volvió a ver con vida.

Usted  recibió una llamada en dónde le informaban que la señorira Martha llevaba casi cinco días que había desaparecido. Se dirigió a la casa de los padres, habló con ellos. Le comentaron cuales eran las  rutinas que realizaba la estudiante de leyes.

Después de esta conversación  se dirigió a la carretera , llegó al primer  punto y decidió caminar.
Quince o veinte metros  y escondida entre los pastos altos se encontró una billetera con cuatro tarjetas. Todas decían lo mismo.

Por lo pronto tenía un dato: Mr Mc Donald White.


Usted estuvo madurando la idea  y decidió acudir al domicilio de este señor. Lo confrontó. Mr Mac Donald le dijo que  él no acostumbra levantar a nadie  a medio  camino. Usted le preguntó que hacía su billetera con sus tarjetas en  medio del campo. Le comentó que a sus clientes siempre les deja su tarjeta de presentación, cualquiera pudo haberla tirado en ese lugar.

Semanas más tarde el cuerpo de la señorita Martha Rosenberg fue encontrado en la ribera del río, desnuda y con una gran cortada en la espalda.

Se decidió dar por preso al Mr Mc Donald pero fue liberado tiempo después por no haberse encontrado pruebas contundentes que demostrarán que él había cometido este cruel asesinato.

De 1975 a esta fecha han pasado muchos años. Usted  pasó de ser muchacho a ser un hombre con credibilidad. Siempre pensó que Mr Mc Donald era quién asesino a la señorita Rosemberg.


Por la mañana y cuarenta años después decidió acudir a  la oficina donde se guarda las evidencias en el estado de Nueva York. Pidió la caja  con los datos que todavía conservaba. Buscó una mesa y comenzó a revisar algunos de los objetos. Miró con curiosidad el trozo de alguna  botella. Era el arma homicida. Pidió llevársela  y mandó a hacer algunas pruebas de ADN.

El sr Mac Donald vivía en la misma localidad. Le estuvo vigilando hasta que una tarde  salió con la esposa. Se dirigieron a comer hamburguesas. Usted llegó y pidió lo mismo. Esperó pacientemente hasta que llegó lo que andaba buscando. El sr Mac Donald ya encanecido se dirigió al bote de basura y  depositó el vaso con restos de bebida.

Ni siquiera se percató de su prescencia. Usted espero a que se alejara. Luego caminó al bote de basura y tomo el vaso.

Con esta posible  prueba ordenó se le hicieran las pruebas de adn. Las pruebas fueron comparadas con las del pedazo de botella. Resultaron  positivas.


Usted se dirigió de nuevo al domicilio y arrestó a Mr Mac Donald. Ya  descubierto el mismo confesó que también había  privado a otras tres mujeres que se encontraban  de putas pidiendo sexo y aventón.


Usted sube una escalinata. Su tía le toma del brazo. Ella lleva un vestido confeccionado en  pequeños vidrios que hacen ruido cuando camina. Su tía  mira un aparador y le dice que esa esfera tiene un precio alto. Usted le responde con la cabeza. Ella le comenta que sí le consigue los materiales apropiados pueda hacer una esfera igual. Le dice que en cuanto lleguen le dará dinero para que la compre y la haga.

Son las tres de la tarde. Usted está en la ciudad de Guanajuato. Es la segunda vez que llega a esta ciudad y en este mismo sueño.Mira las calles y el pasar de las personas. Aquí también hay almas que ya han muerto. Pasan cercanos a usted, mineros, hombre montados en burros, panaderos, vendedores de ajos, policías de uniforme añejo, hombres a caballo.


Lleva tres pantalones, dos son de mezclilla y otro es de vestir. Los tres están sucios. Mira la tintorería, entra.
En el mostrador hay tres mujeres. Una de ellas es china . Y sí no es china por lo menos tiene los ojos rasgados. Las otras dos tienen el tipo de las mujeres del bajio.

La china levanta los ojos  cuando lo ve entrar. Usted le dice que va a dejar los pantalones  que requieren lavado y planchado.

Usted le  entrega una nota en el mostrador. La china lee: Alfredo. Levanta la ceja. ¿Alfredo qué?
Le responde : Alfredo Arrieta.

¿Arrieta qué?

Alfredo Arrieta Ortega.

Ah¡ Dice la china.

Le pregunta que sí se puede quedar con la nota. ¿Y cual es el motivo le pregunta?. Es que ayer usted salió en los medios. La china se agacha y saca  el Sol de México. Miré. Hay una foto en color de su persona. Es por eso que me quiero quedar con la nota a manera de que lo conocí. ¿Y luego cómo sacó los pantalones? Pues le doy otra nota.

La china saca un block, escribe mientras toma las prendas. Usted la observa. La china le pide que deje los pantalones detrás del mostrador. Usted obedece , se mete y deja la ropa, acto seguido la toma por sorpresa de la cintura. Le besa el cuello, la china no se resiste, es más le agrada sentir el calor de su boca  cerca de su oreja. Las otras dos, las mujeres del bajío no se mueven. La china se calienta, ella misma se baja  un poco los calzones y le pide que se lo haga. Usted obediente se la deja ir de una sola vez, ella gime…

Una vez que terminaron la china le pide que regrese pronto que su ropa estará lista para el jueves.
Sale de la tintorería que buena esta la china.

Ahora viaja en un camión  a punto de deshacerse, este camión tiene como cincuenta años, nada le sirve. Los asientos y los vidrios están rotos, le entra aire por todas partes. Va acompañado por la fría. La fría tiene  diez años y viste su ropa de primera comunión. Se levanta y la toma de la mano le dice que se deben de bajar antes de que el autobús tome por el camino de piedra. Se acerca al conductor  le le solicita que se detenga. El hombre le dice que no se puede detener porque en primera el camión no tiene frenos y en segunda sí los baja en este lugar lo más seguro es que los asalten.

El camino es muy estrecho. Le dice a la fría que regresen a sus lugares. Afuera parado está Mr Mac Donald. Tiene en las manos un pedazo de botella. Su rostro es de enojo, le mira como diciendo esperaré a que bajes y te voy a asesinar..

Llegan al fin de su destino. Todos los pasajeros se bajan. Ustde vuelve a tomar de la mano a la fría y se retiran. Se detiene en un puesto de periódicos . El diario dice en sus titular: Ayer por la mañana murió en la cárcel Mr Mac Donald. Fue asesinado por otro preso con un pedazo de botella. El reo se metió a la celda de este y comenzó a tazajeárle la cara hasta que quedo de él solo una masa sanguinolenta de carne…..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
04 de juniode de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"