EL AMOR CAPRICHOSO COMO LOS PAJAROS


El amor caprichoso como los pájaros.


Foto : Richard Avedon

Sin esperarlo he caído en el tejido de ese amor; caprichosos, fuera de sí cuando arremete.
No lo puedo hacer callar, porque el teléfono es su cómplice, tiene la capacidad de colgar y clik, sí su instinto lo indica .
Me he preguntado por sus pensamientos.
Desde siempre la he visto indecisa, contemplativa, indiferente.
Sólo por contadas ocasiones ha optado por las caricias; tal parece que el alcohol le brinda libertades.
Ha tocado el lóbulo de mi oreja, otro día utilizó el invento de decirme por la línea que me quería .; que esperaba quererme más.
Pero ella prefiere el confort que da la vida fácil; rechaza con total apatía , sí le ofrezco el desayuno, su jugo de naranja.
Ella prefiere el confort que da la vida fácil, y la necesidad del baño, lo cómodo de irla pasando, asistir cotidianamente al supermercado,.
Hablar con las amigas; lo baladí, lo menos importante, lo que no trasciende.
Según esto, ese amor caprichoso como los pájaros, voluntarioso para volar a donde conviene, emplea un sacrificio y en la balanza de sus cariños, soy el menos indicado, el de menor volúmen, el que menos interesa.
No es que no quiera abrir los ojos más allá de las pestañas, siempre los tengo alerta, equilibrados.
Pero así soy, la personalidad es paulatina, poco a poco se apropia de mí.
No me averguenza ni me arrepiento que ella sea para mí lo más importante; pero de segunda mano.
Los ojos los tengo alerta para la fantasía, la realidad se muestra sola.
¿ Más claro lo debo ver?,¿ tan largo es el camino?
A ella le gusta andarlo pero a la inversa.
Con todo este torbellino de ideas, de atracciones, de amore y rechazos, no sé que vereda tomar.
Alguna voz me ha recordado que la niña de mi casa, la que me da abrigo entre su piel y su pijama, que sabe de mis alteraciones. Que cuidad mis enfermedades, que tolera mis irritaciones, la estoy acurrucando en el descuido.
En uso prudente de la reflexión, y en autoanálisis despiada, colijo que la capacidad de amor es espontánea, no considero ni siquiera el instinto despierto al sexo, o como lo hacen otros; conocerlas, enamorarlas y dejarlas por la rúa ...


11 de agosto de 1983.
Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra