Gene Hackman, la casa de mi abuela en EU, Alexia en vestido verde y gato operado.

Gene Hackman, la casa de mi abuela en EU, Alexia en vestido verde y gato operado.




















Pásele señor me dice Gene Hackman que anda en calzoncillos rojos. Me insiste y me dice que vaya a ver cómo le quedó su nueva casa.

Miro el reloj y tengo algo de tiempo. Está bien señor Gene vamos. De pronto me encuentro con una casa nueva. Me llama la atención que tiene muchas partes en madera.
No sé de dónde sacó Don Gene la idea de construir esta casa pero por lo que veo es idéntica a la casa de mi abuela. Le hizo algunas adecuaciones
Adecuaciones al plano original y este es el resultado.


No quiero sacarlo de su error y decirle que esa casa es igual a la de mi abuela allá en Mixcoac. Copiaron todos los detalle solo falta que también esté yo sentado en 1972 en el pasillo y tocándo la guitarra.

Gene me pregunta que me parece su casa. Para no desilusionarlo le digo que le quedó estupenda. Sí en verdad que sí.

Un muchacho está ensimismado en un ordenador. Yo voy llegando. Son las ocho de la noche miro por la acera a Cuauhtémoc. Cuauhtémoc lleva lentes de pasta negra. Apenas lo reconozco. Ni se acerca y sigue su camino.

Entro de nuevo. Es la casa de Doña Camerina. El joven sigue mirando su ordenador. En la pantalla tiene la fotografía de Alexia Barrios Gómez. Ella está recostada sobre un camastro y vestida de verde chillón. Le digo al joven que sí me puede dar la foto. Este me dice que no lo tiene permitido. Ah no? y quién no te lo permite?. Ella y señala a la pantalla.

Pienso que debo de conseguir esa foto, no la tengo. Pero no encuentro la manera de que este muchacho me la pueda dar.

Bueno. Ya no haré más intentos cuando la vea le pediré la fotografía.

Por una escalera viene un señor subiendo. Trae en su regazo un gato gris. El gato se parece a Nacho. El señor me dice que es Nacho. Me dice que lo tuvo que llevar a doctor porque le operaron un brazo. Miro meticulosamente a Nacho. Nacho trae una venda en toda su pata delantera. Está con sueño. Los gatos siempre tienen sueño. Le pregunto al señor cuánto le debo de la operación. Me responde que nada. Y nada le pago...



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
28 de febrero de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"