ESTANQUE, OPERA, LEON DESTRIPADO.




 

A todos ustedes les recomiendo que nunca compren una mascota y menos si no saben las dimensiones que tomará.
Luigui es una tortuga macho que ha crecido a lo bestia. Tanto así que no tengo más opción que hacerle un estanque.

Primero  elaboro un proyecto. Dibujo,  aunque siempre fui un papanatas en esos de los dibujos. Nunca pude  ni delinear una manzana.

¿Pero quién no puede hacer un rectángulo?.

Lo que deben de considerar  también son   los gastos financieros. No es tan fácil. A mí  me resultó bastante oneroso. Y eso que no conté con la mano de obra. Yo mismo y con mis propias manos la construí. Esperándo que por lo menos no se le vaya asalir el agua..

Cuando la terminé decidí que era hora de la prueba final.

Procedí a colocar una gruesa manguera. El agua salía a chorros.

 Cuando consideré  que el resultado había sido perfecto  fui por Luigui. A la tortuga tengo que levantárla patas pá arriba. De no hacerlo es capaz que me arranca un cacho. ¿De que tamaño es Luigui?. Imagínatela que pesa ciento veinte kilos.

 La llevo como  los panaderos cuando van con su canasto.

Luego en un acto rápido la arrojo al agua.

La tortuga se desplaza con rapidez hasta el otro extremo. También me introduzco. Al verme desde lejos incia su desplazamiento con tal rapidez que tengo que salir abruptamente de un salto. Casi me muerde.
 ¡ Pinche animal. Soy tu amo ¡. El que te dá de comer y me muerdes. No sé porque los animales no agradecen…. Tanto que gasté….


2.-


Estoy mirándo unos muebles. En uno de ellos descansa un aparato. Hay imágenes de  María Callas. Dos mujeres jóvenes se acercan y me preguntan ¿que quién es?. ¿Qué quién es quién?.¿ Yo?.
 No-
La que canta..
 Ah¡ la que canta es Mária.

 Ellas me dicen que están aquí porque les dijeron que vendían muebles antiguos. Comienzan a ver. Yo les muestro. La más  graciosa dice que este mueble que está acá no lo compraría. No le digo que es el mismo que tengo en mi casa.

Le quitan con el dedo el polvo acumulado. Les digo que ese no es problema. Polvo somos y polvo seremos….

Les digo que me digan cual mueble quieren porque tengo que asistir a jugar con unas pelotas de colores.
Ellas dicen que me acompañan.

Vámos a un centro deportivo. Hay una gran cancha de pasto. En medio del lugar un hombre vestido como beisbolista arroja una pelotas de color verde.  Son de un verde nítido. Cuando las pelotas van el el aire se detiene suspendidas, luego comienzan a girar y  a hacer todo tipo de suertes.

Un hombre me dice que le gusta el acto  que está contemplando. Luego como que me agarra confianza y me dice que le acompañe a ver a su hija. Su hija me va platicando construyó un castillo con muchas piezas.. Le puso hasta puentes colgantes.






Abre una puerta que apenas se descubre. El caso es que está  pintada del mismo color que la pared.
Efectivamente veo un castillo. Hasta luces tiene. Se ve que la hija de  este señor se empeñó. Es probable que con el tiempo se convierta en arquitecta. Quién lo sabe.

Después me dice que le espere porque tiene que darle de comer a un león.

 Sube por una  escalera colgada. Llega a la cueva. Sale un  león de los meros bravos. Ruge tan fuerte. El hombre a pesar de que le da de comer diariamente su carne de caballo se aterra. Nunca había visto al rey tan enojado. El hombre saca un cuchillo y lo raja por la panza.

El león no muere, de un zarpazo le arranca el pantalón,  el hombre queda con los huevos al aire. El león le lanza una  mordida pero no lo pepena. Por poco los pierde.

Como yo no soy héroe espero que la situación se calme. Que el hombre muera, que el león muera. Cosa que no sucede. Los dos   terminan por agotarse. El león se duerme. El hombre se levanta con la ropa desgarrada. Me dice que estuvo cerca.

 Si fuera contable diría que son más de cien arañazos….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
19 de Julio de 2012.
Estados Unidos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra