MIL COSAS EN SU CORAZON


MIL COSAS EN SU CORAZON.



“ Hoy que querido confesarle mil cosas a través del papel . Sí tiene vergüenza de la ebriedad festiva que la acompañó en días pasados , es un buen síntoma , pero sí en este abuso de copas pensó siquiera por un instante en mí persona, quiere decir que de alguna manera le preocupo . Llenarse de alcohol es bueno en algunos momentos . Yo , cuando he estado en el punto de la ebriedad festiva total , repito su nombre , me importa poco si alguien oye. No significa nada , al menos esa ha sido la molestia o el enojo que ella adivinó . ¡ carajo ¡ las mujeres son bien gruesas . Sienten mil cosas en su corazón y no se pueden armar de valor para decirle a un hombre te quiero , dame un beso . Intuyo que en el caso particular de esta señora , que es bien difícil jugar a los enamorados , pero si ella sueña conmigo , y me dice que somos amantes , algo trama ,. O es mi magnífica imaginación la que me hace pensar esas terribles cosas . El cachito de hoja que me entregó , me ha dado la razón , esas palabras salieron de su corazón ; no de su pluma . Esas letras aprisonadas estaban en cualquier rincón en su sub conciente , en su máxima capacidad de sentirse amada . Me halago´su necesidad de sentirse amada , su necesidad de acercarse a mí .
Sí , sí me enojé , sí estab molesto , no estoy en el derecho de reclamar , pero casi me siento su dueño y me saca de quicio que algunos de mis amigos le prodiguen atenciones , que según yo , yo soy el que se las debo de proporcionar.


También siento , cuando me contesta agresivamente . Si ella es tierna , sí ella es dulce , sí ella es buena . Llega y me dice altaneramente que me escurro como niño asustado , no quiero que me ponga barrido, ya sé como se las gasta..



Ayer después de charlar con los amigos y mearme de la risa en su compañía discretamente adivinaba el tiempo . El desgraciado elevador no la depositó en este piso , corrieron veloces los minutos . Ya inseguro de mí , como muñeco de goma me preguntaba qué pasaba, porqué no llega. ,Me preocupé , qué pudo pasarle .



Ayer me comentó que se sentía mal , como si estuviera en otra dimensión . Pero eso de privarme de verla , de oírla , no tiene nombre . ¿Qué no tendrá un veinte para llamar?.. ¿Estará en cama ?, ¿ se le hizo tarde ?, ¿ volvió a tomar?. Me privó de instantes, yo que vivo en el delirio .



Vieja , cuantas preocupaciones , ayer por ejemplo por la noche me ha provocado un insomnio que hizo estragos en mi endeble humanidad . Alcancé las estrellas . Ya se habrá dado cuenta que estoy intruducido en ella¡



Hay que dejar de ser bobo , me ha dicho aquella tarde de cocina francesa , su cara , el vino tinto , por poco me invitan a besarle, ¿ habría pudor ? A quererle , apuesto que no .
Qué instantes qué tarde , qué rato . Ella recatada tratando de controlar lo incontenible , tensando los nervios . Y me pregunto : ¿ Para qué dosificar los placeres ? Que tal si mañana nos morimos ? Cada día que pasa es importante pero no nos atrevemos a llegarle de plano al exprimento….


Original de Alfredo Arrieta Ortega.



México.
5 de Abril de 1985.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"