Cine, estatuas rotas, carioca que canta Oh qué será¡.

Cine, estatuas rotas, carioca que canta Oh qué será¡.































Según me están informando todos debemos de entrar a este cine. La sugerencia es velada porque parece ser de carácter obligatorio.

Así que antes de que me digan algo o comiencen con las cacayacas entro.

La sala no está completa. Pocos quieren .

Comienza la función. No es propiamente una película sino que son como unos retablos que bajan.

En los retablos se pueden ver figuras psicodélicas y también alguien que habla en un idioma que me es incomprensible.

Lo que no sé es que a todos los que entran ven y escuchan nos han dado una lavada de coco.

Ocultamente seres raros se han apoderado de las mentes de todos. Ellos vienen de otros planetas. Yo me resisto pero creo que también he sucumbido.

Un hombre corpulento entra y se dirige a la butaca en donde se encuentra la fría. Ella no se percata de la presencia del tipo porque está absorta.

Este va directamente a ella e intenta ahorcarla. La fría patalea, manotea. Con la mano le digo que se vaya que está interrumpiendo. Se descontrola y vuele a salir rápido y veloz.

Bajo a un jardín en declive. Me encuentro a varias personas que estaban conmigo en el cine.

Ellos viene vestidos de blanco.

Me dice uno que su piel está cambiando de color.

No me acuerdo le digo porque te acabo de conocer y no sé que tipo de piel tenias.

Era moreno y ahora la piel se está poniendo rosa.

Le miro los brazos y sí los tiene rosas.

Pero eso no es todo. También descubrimos que adquirimos poderes.

Tu no?

No sé. Me siento igual.

Les digo que sí son tan poderosos que levanten estas estatuas.

El que lo haga mejor ese será el jefe.

Los tres se posicionan y arrancan de cuajo las obras que están pegadas al suelo.

Veo que el más joven logró la mejor proeza. Así que le digo que él será el mandón.

Que le meta un golpe a la estatua.

Me hace caso y de un golpe y porrazo rompe la pieza marmórea. Esta se resquebraja, la piedra esta hueca, nos asomamos para ver. Otro muchacho nos dice que la estatua es una especie de cápsula del tiempo que TELEVISA colocó en su interior son varios objetos para la posteridad.

Y a mí que?

Veamos el interior.

Puedo ver la figura de un chango enorme que pelea con Tom Cruise. Y esa mierda que significado tiene o puede tener.

Todos levantan los hombros , nadie supo decir nada…

Esta mujer es una cantante carioca. Es de una belleza ¡ Es ese tipo de mujer que nomás te conformas con verla. No quieres otra cosa nomás verla..

Ella fue figura en el Brasil.

Ahora va a cumplir los 36. Canta , canta y fue modelo.

Parece que van a grabar un especial de televisión. Hay una escenografía de colores, de muchos colores. Ella, la carioca también va maquillada como arco iris. Que hermosa mujer..Ya la amo..

Comienza a cantar Oh que será de Chico Buarque . Tiene una voz suave fina, sensual, una voz que atrapa. Siento ganas de besarla. Ella sigue cantándo.

Me dice: Alfredo y qué esperas pués?

Yo nada.

Como que nada?

Saca la guitarra y hazle a la Jobim.

Sí, sí, claro.

Tomo la guitarra y la acompaño. Ella comienza a cantar.

Al terminar, deja el micrófono, busca un algodón y comienza a quitarse el maquillaje. Ella es rubia, tiene los ojos azules,su cara queda limpia. Toma una bolsa pequeña y me dice vámonos.. Tengo hambre y tengo ganas de un jugo de naranja. Yo voy detrás de ella. Salimos por un pasillo, ella se despide de todos los que va encontrando de beso.

Y para qué besas a todos le pregunto?

Son relaciones públicas..
Hum..


Original de Alfredo Arrieta
Paraelpueblodetierra.
10 de Marzo de 2015.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra