Animal oscuro que no es más que una tortuga pico de loro. Concurso tema libre.

Animal oscuro que no es más que una tortuga pico de loro. Concurso tema libre.























Una sombra se desliza sobre el costado de este librero. Como acto de precaución y con la idea de que no me vaya a picar o a morder le meto un manotazo.

Cae al suelo. Me acerco con el zapato dispuesto. Cuando estoy a punto de despanzurrarla se enciende una luz láser veo a una tortuga que me dice en perfecto español e intentando detenerme con las manos que no la mate.

No haces nada?

No soy inofensiva.

Dicho esto el animal saca no sé de dónde un billete de cien pesos.

Me lo entrega y me dice que con esto puedo comprar conservas.

En dónde las compro?

Con la señorita de la puerta gris.

Dejo a la tortuga.

Me encamino a la puerta gris.

Toco tres veces. O quizá cuatro.

Adelante me dice una voz tímida.

Abro la puerta.

Sobre una mesa veo mayonesas, melocotones, pepinillos, mermeladas y demás.

Le pregunta a la delgadita que sí ella es la joven de la puerta gris?

Sí desea algo?

Me dijo la tortuga que con estos cien pesos puedo comprar conservas.

Sí llene este formulario..

En un momento estoy con usted.

Ella le informa a un pelirrojo las propiedades de sus productos.





Se abre otra puerta.

Se asoma Jorge Saldaña.

Me dice:

Oye Alfredo , hay un concurso de literatura. Le quieres entrar?

Si claro¡

De que va el tema?

Es tema libre.

El premio son veinte mil pesos tú dices?

Donde me inscribo?

Yo tengo un papel con los datos.

Te sugiero que hables de Cárdenas.

Pero de este señor ya está todo dicho.

Invéntale algo. Yo sé lo que te digo.

Y te ganas los veinte.

Esta bien.

Alguna mentira?

Lo que tú quieras. Es tu tema..

Ya sabes que estos wueyes pá las mentiras son buenos¡


Dicho esto regreso con la señorita de la puerta gris.

Señorita ya regresé.

Sí.

Mire con los cien pesos que trae le puedo dar estos duraznos,una mayonesa y le alcanza para estas cerezas. Son cerezas caseras, sabrosas..

Sí se antojan..

Con la idea sembrada en mi cabeza camino unas calles.

En una ventana está Teresa.

Quiubole Alfredo que haces?

Teresa recarga sus brazos sobre el marco de la ventana.

No te muevas le digo¡

Porque?

Porque te voy a tomar una fotografía. Así con los brazos descansados y viendo para los barcos mercantes..

Pérame…

Le tomo la foto y le digo:

Hay un concurso Teresa.

Sí de que?

De literatura.

El premio son veinte mil pesos .

Quieres anotarte?

Me gustaría..

Me dan un tip.

Que para ganarte esa lana habla de Cárdenas.

De ese viejo largo y mañoso ?

Sí escribe lo que quieras. Y los veinte serán tuyos..

Claro sí el jurado lo decide….


Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
23 de Abril de 2015.
Para elpueblodetierra.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra