MURMULLOS Y GRITOS.
MURMULLOS Y GRITOS.
Para no intentar siquiera escapar de esta vorágine estoy en el intento de encontrar una salida. Una salida posible que me permita siquiera eludir tantos sucesos que en verdad lo único que muestran es un escenario patético, fuera de foco, de una tristeza inmensa, acaso de derrota, y sin esperanzas de un futuro que debo merecer.
El primer intento de lucir con brillo me lo frustra la Secretaria de Estado norteamericano Hillary Clinton al referirse el día tarde de ayer en una charla que mi país está más cerca de lo que sucedía en Colombia hace 20 años. A menudo explotan carros bombas, se asesina a mansalva, y no hay respeto por los derechos humanos.
A mí todavía no me asesinan. Es verdad que algunas veces quisiera amanecer muerto. Acostarme por las noches del sueño y caer hasta donde se pueda. Dormir en profundidad y no despertar jamás como el perro callejero que decía Alberto Cortéz.
Los pelos del brazo se erizan al saber que México está exportando los modelos de violencia a otros sitios del mundo. En Honduras un grupo de asesinos penetró a una zapatería y mató a balazos a 17 personas humanas. Posteriormente, adentrado en el tema de las balas, ocurre que el ejército nacional le dispara a un vehículo que dicen no se detuvo a sus órdenes. En este acto de nerviosismo quedan muertos un papa y un hijo de 15 años.
De igual suerte, en una localidad de San Luis Potosí llamada Naranjos, entran a la oficina del presidente municipal Alexander López un grupo de decididos y sin más le disparan al edil y muere en automático sentado en su sillón de mandón.
Por otra parte le agradezco a quien le pudiera corresponder que la madrugada de hace rato la policía federal detuvo en Ciudad Netzahualcóyotl a más de 15 secuestradores. Ya están guardados para respiro del ciudadano común. Vi sus caras por los medios, bellas personas, damas turbias, jóvenes perdidos, sin escuela, mucho rencor…
Me dicen los que informan y repiten como loros que ya encontraron la solución para que los miles y miles de muchachos que no hacen ni puta madre , darles el sí si si….. Que genio tiene el rector de la Universidad… Encontró el hilo negro. Si, educación, sí el derecho a comer , sí , al bienestar en las familias , sí al trabajo, sí a la cultura . Este sí no se lo dieron al muchacho que mató a sus dos niños porque se disculpó por no tener qué darles de comer. Ahora este nini, le acaban de dar cien años de pena carcelaria. Es decir, él es el resultado de este sistema que sólo oprime. Y nada da.
Me dicen también que el gobierno de la ciudad de México, presentó un manual para combatir el abuso. Deberían usar este ejemplar en ellos mismos. Que se presentan con la cara de justicieros sociales y no son más que depredadores, abusivos y que gustan de despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.
Para olvidar la caca que priva hoy por hoy, intento sacudir el excremento de la política mexicana y antes de que intenten cojerme con más impuestos o que me eleven el precio de los alimentos, intento buscar el sueño largo :
Me encuentro de pie con la sangre caliente y descubro una multitud que primero habla quedo , luego vocifera y alza los brazos emiten unos no , no no , largos , . Ellos dicen que ya no están dispuestos a ser esclavos que solo se la viven trabajando y no ven resultado de bienestar . Sus despensas están flacas , se encuentran con los bolsillos rotos , usan las mismas ropas de los 80 , y siguen ingiriendo solamente carbohidratos y ninguna proteína . En tanto otros , los que tienen el privilegio de ordenar, los puedes ver rosados de cara y culo , usando sus deditos en sus aparatos nuevos , se la pasan hablando pendejada tras pendejada. Y ningún resultado.
De pronto por una escalinata de un Palacio de Bellas Artes extraño , aparece el rostro y la figura de un presidente muy parecido a la cara de un dictador que se llamaba Alfredo Videla. Tiene un rostro largo , duro y una mirada escalofriante . Mira al grupo de descontentos y con un solo guiño , ordena se les reprima con esas mangueras de que arrojan chorros de agua intensa y que están en la mente de Mondragón para abatir el descontento de los ciudadanos que ellos llaman revoltosos.
Lo único que logro ver es el resultado de políticas públicas que no le sirven a las personas y sí al dinero , al servil y al empresario de traje azul .
Para terminar, te puedo decir que me encuentro acostado en una cama de once metros de largo . Me encuentro tendido y metido en una cobija verde agua . La cama está colocada en posición hacia arriba , lo que me salva de caer es que no me he recortado las uñas y me sujeto como puedo . En el extremo de arriba duerme un gato . Lo llamo sin pretender despertar . El gato me escucha y se arrastra hacia abajo utilizando sus patas traseras hasta llegar a mi seno . Lo tomo y lo trato como si fuera una persona . El gato emite un ron ron y se siente protegido . Yo, despierto y me voy enterando nuevamente del horror de esta república…..
Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
09 de septiembre de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.
Comentarios