EN UNA ESTANCIA DE LUJO.

EN UNA ESTANCIA DE LUJO.






Son apenas las cuatro de la tarde. Me encuentro en un sueño impar en donde llevó puesta una pijama roja. Aquella que se compró la fría para amenguar los tiempos decembrinos. La parte superior de la pijama tenia un dragón negro tejido. Al paso de los años la pijama comenzó a perder firmeza y el resorte se aguadó. En este recinto algún inteligente de esos que te hablan del medio ambiente y que luego se chingan las aportaciones de los creídos, habla y habla.



En una de las entradas al elevador se acerca al botón un señor de traje negro. Luego sé porque me lo dice una enana que es Álvaro Cueva. Ah,le digo. Álvaro me descubre y pretende darme la mano para saludarme. En ese preciso momento se me olvida de que la pijama no tiene más resorte y se me cae por completo. Yo con la desfachatez que me caracteriza, me agacho y me vuelvo a subir el pantalón. Con la mano izquierda lo sostengo y con la otra saludo al trajeado.


Llega la fría y me dice que tiene que ir al salón de belleza. Y eso pá que?, sí tu estás bella le digo. Lo que sucede es que tengo que ir para que me acicalen las cejas y me las delinien. No me vayas a quedar como Gordolfo Gelatino le digo en medio de una risa nutrida. ¡ Ahí madre ¡.

..
La fría como que se molesta , acelera los pasos y se pierde entre el tumulto.
Intento buscarle pero me es imposible.


Después de un tiempo descubro sentado en un sofá a Gustavo Rojas. ¿Que pasó contigo cabrón ?. No estoy seguro sí Gustavo es un fantasma, tampoco sé si está vivo. Gustavo vive en la ciudad más peligrosa de México, es decir Ciudad Juárez. A lo mejor ya se lo escabecharon los narcos, o el mismo encabeza una turba de bandidos. Es posible que esté muerto, quién sabe. Además este es un sueño y no tengo forma de comprobarlo. Gustavo me muestra que se le está cayendo un diente. Con su mano lo mueve y el diente se desprende.


Ya molacho me muestra un periódico, me pide que lo lea completo.Lo primero que ven mis ojos son las notas culturales. Si estós pendejos que gobiernan le hubieran apostado a la educación no estaríamos en estos pinches berenjenales en donde todos son matones, rateros, asesinos e hijo de la chingada.


Gustavo se va. Es entonces que me recuerdo que debo de buscar a la fría que para esos momento ya debe de estar que se la lleva el tren. Y fíjate que nó. Llegó al salón donde los putos laboran y de reojo miró una navaja metida en el medio de un sillón. Yo les debo de confesar que nunca me he robado nada pero esta oportunidad fue pá mi. Me senté como si nada, disimuladamente y con el esmero de un elegante, tomé la punzo cortante y me la metí en el bolsa de la chamarra. Luego miré para todos lados.


El lugar tenía por sí no lo sabes muchos artefactos que no se sabía a ciencia cierta para que servían. Había uno que parecía un exprimidor de jugos con aspas que lograban hacer trenzas y demás. Le dije a la fría que si requería alguna cosa y me contestó metida en una sábana blanca y con los pelos embadurnados de una crema blanca que quería eso, al mismo tiempo que me señalaba con su dedo recién cuticulado un gran consolador….


No mames fría le dije sí no te basta una reata de a deveras tú dime cómo le hacemos pero no recurras a cosas artificiales. Ahí si no…….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
17 de noviembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"