Suéter deshilachado, mujer policía en baños públicos que luego se convierte en química, tubo largo que arroja agua en el METRO.

Suéter deshilachado, mujer policía en baños públicos que luego se convierte en química, tubo largo que arroja agua en el METRO.
































En medio de un tumulto me encuentro o me jallo.

Escucho que algunos se ríen.

Descubro que la parte de atrás de mi suéter está deshilachada.

Como que le falta un pedazo.

Uno de los que se rien trae en sus manos el pedazo de suéter. O los estambres más bien.

Me regreso y voy por él.

Le digo que me tiene que pagar el suéter que me echo a perder.

Este pone cara de que no fue. Es del tipo de personas que les gusta hacer fechorías y luego niega todo.

Lo saco de entre la gente y espero a que pase un policía. Lo tengo de la gamarra.

Pasa un policía de tránsito. Este va vestido de café. Es un tamarindo de los años sesenta.

No se detiene pero casi enseguida pasa una mujer policía.

Es una policía inglesa, tiene los ojos azules, viste de azul y es de las mujeres denominadas flaki buenas.

Le explico lo del suéter. Ella me dice en inglés que lo va a remitir.

Más adelante acompaño a esta mujer a unos baños públicos.

En unos de los cubos le digo que estos edificios los diseñaron de la misma manera. Los hicieron uniformes y por sistema. Miras uno y miras todos.

Sí.

Yo vengo porque tengo que revisar el agua.

Ya no eres policía?

Cuando vengo a hacer las revisiones soy química.

Pero el agua es solo para bañarse.

Sí ya lo sé pero el agua debe de estar limpia.

La mujer policía me frota con sus dedos la mano.

No sé como explicarle que estoy descargado.

Este sí que es un problema. Tengo un tubo que más bien es una manguera. Arroja agua y no la puedo contener. Se mueve como víbora queretana, el agua moja a todos los que están en el andén. No sé que hacer. Y nadie me ayuda, nadie me apoya. Entonces como no son cooperativos que se mojen pues¡



Original de A.A.O
Para elpueblodetierra.
6 de Noviembre de 2015
Nec spe. Nec metu
Estados Unidos Mexicanos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra