Hilo negro, ferretería, cargando un costal y viaje, vestidos rusos, bailes rusos, rusa encuerada.

Hilo negro, ferretería, cargando un costal y viaje, vestidos rusos, bailes rusos, rusa encuerada.




















Necesito comprar un hilo negro.

Asi que me dirijo a la mercería.

Un señor me atiende. Le explico que es lo que quiero. Este me dice que cualquier hilo o cualquier tono le pueden quedar.

No es así señor.

Es un hilo especial para unos vestidos rusos que necesito coser. Y sí no le pongo el hilo correcto los vestidos no quedarán bien.

Me muestra varios pero ninguno me convence.

Salgo con las manos vacias.

Entro a una ferretería. Un individuo idéntico a Hugo mira un aparador de herramientas.

Necesito también unos contactos para la luz.

Tampoco los encuentro.

Le digo al individuo: Quiubas no que te habías muerto?

Yo no me he muerto me responde.

Claro que sí¡

No aquí estoy.

Lo miro fijamente y le digo que me disculpe que su parecido con otra persona es asombroso.

Hace muchos meses que no voy a mi casa de Tacubaya. Tengo que ir. No sé que pueda pensar Salem Salem.

Dirá que ya me he muerto?

En un costal meto diferentes cosas u objetos. Luego busco dinero para pagar el pasaje de autobús.

Voy restringuido. Tengo solamente morralla no creo que me alcance.

Voy en un camión urbano. El camión va repleto.

Llegamos a la estación de los foráneos. El viejito se detiene unos momentos.No me alcanza el tiempo para bajar con mi costal.

Inicia de nuevo la marcha. Le digo que me espere que me tengo que bajar aquí.

El señor me responde que me puede dejar en el Caminito.

No me tengo que bajar aquí. Pare¡

De mala gana se detiene , tomo el costal y al descender veo diez pantalones de mezclilla que son míos. Me los echo en el hombro y bajo a duras penas.

Cruzo por el patio de maniobras.

El camión que me trajo ya se va. Por las ventanillas se asoman dos mujeres. Me miran y se ríen. Traigo unos pantalones de talla cuarenta y se me caen. Los hago nudo, y sigo con mi costal..

Un grupo de mujeres rusas bailan en un salón. Yo y otras personas las podemos ver. Ellas traen los vestidos que les confeccioné. Los vestidos son preciosos, de colores intensos. Se ven espléndidas las bailarinas rusas.

Al descubrirme una rusa de pelo negro y rostro blanco me lanza un beso se pone contenta al saber de mi.
Le digo a señas que voy pá México.

Sí está bien me dice y sigue bailando..

Le pregunto a una mujer al lado mío que porque ella no bailó?

No me escogieron a mí porque estoy pasada de kilos.

Diles que te incluyan¡

Ahora estoy sentado en esta banca.

Una mujer también rusa se sienta a un lado mío.

Ella está desnuda.

Me roza con su mano. Le pregunto que sí es una señal?

Ella me responde que no sabe que quiero decir?

La llevo a un baño a medio construir. La rusa me pide que le haga un vestido.


Original de A.A.0
Para elpueblodetierra.
Necs spe, nec metu.
1 de Noviembre de 2015
Estados Unidos Mexicanos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra