Felinos, carrera, salida

Felinos, carrera, salida

























Son las nueves de la noche voy caminando por la avenida que pasa por el panteón me doy a la tarea de ir contando los focos fundidos hay una especie de necedad de quién los debe  de arreglar sólo están prendidos dos en esa esquina la luz que emiten es amarilla opaca esta luz le da a la noche un ambiente de misterio

Doblo a la derecha estoy más que seguro que aquí estaba el hospital de Pemex ahora no hay nada bueno hay un parque enrejado colocaron mallas y rejas me asomo al interior en la noche puedo ver a pesar de mi debilidad visual que hay  árboles y pasto uno de los problemas con las personas de ojos claros es que se acaba la vista muy rápido yo me la terminé desde que aprendí a leer no sé si me haya servido de algo le pregunté al optometrista de las ópticas Lux que cual es el color de ojos que debe de tener un ser humano me respondió que el ojo café ese es el color perfecto entonces ya la acabamos es decir que los de ojos claros tenemos ojos defectuosos sí ahora bien para evitar un mayor deterioro tenemos que cambiar de graduación cada año por lo menos y con lo caro que están las antiparras como en cuanto andan unos lentes buenos pero no tan costosos tenemos de diferentes precios desde unos módicos de tres mil pesos hasta otros que cuestan alrededor de ochenta mil pesos y quién puede comprar lentes de ese precio bueno aunque usted no lo crea una vez llegó un diputado a la óptica de Polanco le mostré los lentes más caros se los probó le quedaron bien me dijo que debido a su importante trabajo no podría llevar siempre los mismos así que decidió a comprar uno para cada día de la semana échele cuentas


Importante trabajo cual importante trabajo sí estos hijos de puta no saben hacer nada sólo  van a la cámara a dormir si es cierto.

Me decido  un solo salto bastó para que estuviera del otro lado escucho que truenan las hojas secas viene corriendo un grupo de cachorros de león también se pueden escuchar con nitidez voces que se compactan y hacen parecer como sí en verdad los animales hablaran.

Parece ser que este lugar está destinado para los gatos grandes

Veo que hay una guarida por todas partes cientos de ojos verdes  me miran son panteras panteras de corta edad al voltear la madre de todos me mira ojalá o quiera Dios que para el caso es lo mismo que no se le ocurra atacarme porque este animal salvaje solo le bastaría morderme el gañote para que ahí terminaran mis pinches días.

El animal negro me mira siente que no le haré daño alguno salta sí salta sobre mi pecho se acurruca y comienza a ronronear  yo no sé si las panteras roncan esta sí esta pantera debe  de pesar como noventa kilos

Un grupo de corredores están formados en la línea de salida yo por mi parte me encuentro sentado en un carrito un participante me  dice que no sea aprovechado y que me coloque bien me señala que las llantas delanteras están delante de la línea y con eso ya les llevo ventaja

Un tipo con cara de romano dispara al aire una pistola todos salen rápido me levanto del cacharro y comienzo a correr voy saltando también obstáculos como ramas troncos de árbol agujero charcos esto de correr siempre se me dio es bueno para la salud

Veo un letrero que dice bienvenido a Dinamarca yo no habló ni jota de danés pero el caso es que le entiendo

Un niño sale de pronto tiene atada a la espalda una capa negra y roja el niño me pide que le siga sube por una escalinata dañada  voy a ver sí más tarde o en otro sueño me traigo mis clavos unas maderas nuevas un martillo y la arreglo el niño se detiene levanta los brazos y me muestra las palmas de sus manos de ellas mana una luz blanca intensa

Sale una mujer  mulata le pregunto por la salida de este sueño ella me responde que debo hacer marcha atrás es decir recorrer los mismo  pero hacia atrás

Dicho esto veo a la mulata después al niño con su capa negra y roja al tipo romano que dispara una pistola a la panteras negra  los cachorros de león los ojos verdes los lentes del diputado mis ojos azules los árboles y el pasto el enrejado el camino por dónde llegué y la avenida que da al panteón..


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
24 de noviembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra