Cocaína,plataforma con tres ruedas, mecates

Cocaína,plataforma con tres ruedas, mecates





















Entra a la habitación diciendo incoherencias yo me encontraba recostado me decía improperios y se le trababa la lengua se acercó a la fría y  le empujó fue entonces que me levanté y le pregunté que es lo que tenía su mirada era roja lo  estrujé para darme cuenta  que estaba drogado el seguía en su empeño hasta que le obligué prácticamente a que me  dijera en qué lugar guardaba las drogas me llevó hasta unas repisas comenzó a abrir frascos y sacó pastillas y pastillas


Enfrente hay un ventanal que separa dos casas le digo que cierre porque ese chino nos está observando después les dirá a todos que eres un drogadicto y eso yo no te enseñe el chino se acerca y me pide que vaya yo voy como que quiero y no quiero me  dice que me mostrará la casa Subo dos escalones y entro el chino me muestra las habitaciones la casa esta acondicionada con los mejores adelantos de la época abre una puerta  sentada esta Paulina ella sí es rubia natural el chino  me presenta con ella le dice que me muestre  un seno Paulina le dice que no el chino me dice  que ni modo si no quiere ni modo


Tocan a la puerta me asomo me encuentro con un niño que se limita a decirme  que el carrito está en la calle. Salgo para toparme con una plataforma la plataforma tiene una agarradera para irla empujando veo que le falta una rueda entro en contrariedad cómo se les pudo ocurrir que voy a empujar este carrito con sólo tres ruedas además debieron considerar que llevaré dos botes repletos de basura


Se acerca Enrique Novi me pregunta que a cómo doy los mecates los  mecates sí los mecates veo que hay una gruesa le digo que eso depende de lo largo que tengan Novi saca  uno con fuerza le digo que ese  tiene un precio de cinco pesos él me responde que tres muevo la cabeza negativamente y le digo que sí lo quiere cuesta cinco pesos me dice que está bien saca tres  monedas y me las entrega abro mi mano y veo tres monedas le digo que faltan dos con la mano izquierda me entrega las otras dos Llega una mujer con zapatos de charol azul Enrique le dice que debe de anotar un número telefónico la mujer dice que no tiene papel para anotar Enrique corta un pedazo del mecate que le vendí lo deshace en hilos y forma un zacate redondo la mujer escribe el número  la pluma tiene tinta verde y fosforece

Abajo pasa un río arrastra piedras y restos de azulejos blanco rotos Arriba hay un puesto de periódicos lo atiende Adolfo Enrique se detiene y le pregunta cuando fue la última vez que vió a Melanie ella pasó hace un mes por aquí  Enrique le dijo que ella está desaparecida quién sabe eso suele sucederle a las viejas putas disolutas y alemanas Enrique lo escucha se desprende un hule Enrique baja y lo recoge le dice a Adolfo que le deja el mecate que le vendí también le entrega una tarjeta con unos datos

Más tarde llego a una casa con los ladrillos descubiertos le digo a mi mamá que Juan Manuel arregló tantas casas y no terminó la propia Ya arregló lo de su pensión y cuando le llegó el  primer cheque el falleció..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
23 de septiembre de 2013.

Estados Unidos Mexicanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra