México DF a 18 de Abril de 2013.
CFE
Por este medio me permito
informarles lo siguiente:
A raiz de que noté que los recibos
por ustedes emitidos comenzaron a llegar por mas de 2,700 pesos cuando lo que
se venia pagando eran por el orden de los 600, acudí a la sucursal de Flores
Magón para que me aclararan el porque
me llegaban recibos tan altos. Me
dijeron que enviarian a una persona a revisar el medidor. Cosa que no
fue cierta hasta que les volví a insistir. Decidí tomar la lectura diariamente
y comprobe que el medidor marcaba de manera irregular. Un día consumia 5 kwts,
al otro se saltaba a consumos
desproporcionados. También les solicité
que acudiera un responsable a
tomar las lecturas . El sr llegaba al edificio y ni siquiera se bajaba de su
camioneta. Tomaba las lecturas a su entender y parecer. En Flores Magón me
explicaron que por mi consumo elevado me pasarian a la tarifa de alto consumo. Situación que no
estoy de acuerdo porque el medidor media lo que queria. Posteriormente mandaron
a una persona a revisar y este dijo que el medidor estaba bien. Situación que
no estoy seguro. Dado que cualquier aparato tenderá alguna vez a descomponerse.
Y este tenía ya varios años. Me dijeron que cuando a un usuario lo pasaban a tarifa DAC era
imposible regresarlo hasta que se cumpliera un año.
Ante tantas argucias y
desinformaciones por parte de ustedes
decidí interponer mi queja en la PROFECO. Ahi me
turnaron al modulo de CFE En donde expuse la situacion.
se tomaron las siguientes
acciones:
Mandaron a una persona de FIDE
para elaborar un estudio. Le pregunte a
este señor que cual era mi consumo real.
Diciendome que era aprox de 350 kw aprox por bimestre. Se ordenó cambiar el
medidor.
Con el aparato nuevo y funcionando a la perfección comprobamos
que efectivamente no nos pasabamos del consumo permitido que es menos de 500
kwts por bimestre. Es decir su aparato anterior estaba mal..
También acudí a la zona Tacuba
para manifestarles mi inconformidad. Me explicaron que revisarían mi problema.
Por otra parte le mande un escrito al Director de CFE pero
no hubo respuesta cosa que se me hace irrespetuosa porque los servidores públicos
se deben a a quien les paga. Solamente obtuve una respuesta por correo en donde
me pedían mis datos pero tampoco obtuve respuesta. Curiosamente despues de dos
bimestre comenzaron a llegarme los recibos como eran en su inicio es decir de
588 pesos y no la cantidad
desproporcionada que ustedes pretenden.Y ademas me pasaron a la tarifa baja.
Segun el empleado de ustedes en
PROFECO el sistema decidió pasarme a la tarifa que yo tenía.Y que ningún
escrito que yo haya enviado me sirvió de
nada. He seguido pagando los recibos pero
de ninguna manera estoy dispuesto a pagar por los abusos que ustedes pretenden.
Por otra parte en las audiencias
en PROFECO el representante de su
empresa Arturo Juárez Alvarez es un robot. No tiene la capacidad para negociar con las personas afectadas. A tal grado que ni siquiera le
dirige la mirada a las personas. Cambienlo por favor por una persona que
solucione las cosas no que las entorpezca. Si ustedes como empresa hicieran las
cosas bien. Seguramente no habría quejas.
Tengo entendido
que son más de 11 mil. ¿ Les parecen pocas?. Es importante mencionar que
acabo de ver que su empresa de carácter mundial me dice que hay un aviso de
corte para los primeros dias de abril. Pues les informo que ya presente una
nueva queja en PROFECO y la seguiré presentando una y otra vez
hasta que ustedes me quiten ese adeudo que no reconozco.
Alfredo Arrieta Ortega.
gatodelperro2000@yahoo.com.mx
Numero de referencia CFE 36464
Comentarios