PRESIDENTA, VAQUILLAs, ESCAPE.

PRESIDENTA, VAQUILLAS, ESCAPE.




Conoce a dos personas. No se puede decir que son pareja que intercambien fluídos de sus bocas, o que se tomen su manos calientes y se las aprieten.
Son una especie de compañeros de la vida. El joven representa la bondad. Y es que cuando haces contacto con él, esa es la impresión que da.

La mujer se llama Josefina Vázquez.


Josefina se encuentra en una reunión en donde tú también te encuentras. Sabes que esa tarde le darán la noticia que será la nueva presidenta. Su comportamiento es afable, pareciera ser que no muestra sus emociones. Ella se sitúa del otra lado de la mesa en tanto un grupo de lambiscones intenta rodeárle, extienden sus manos en esta vida todo es posible. Te llama con los ojos y te dice que en su país hay un plato exquisito.


Josefina fríe un plátano macho, mientras te explica que se le pone además camarones, una ensalada y su sabor es de primera. Te dice que cuando te puedes dar una escapada a su país de origen. Le mencionas que Valparaíso está muy lejos. Josefina te mira fijamente y te dice que para eso están los aviones.

El mal en este sueño lo encarna un hombre feo de apellido Tovar. El se acerca a Josefina como intentando quedar bien. Toma una botella con cerveza, le coloca unos popotes finos y dice que si le arrojas el líquido al vaso con los popotes la cerveza nunca se caerá o hará espuma.
Josefina te vuelve a mirar como diciendo este es un oportunista, ni del PAN ha de ser..

Para saldar ese historia le dice a Tovar que los popotes están de más. Basta con que tomes la botella con pulso firme y ya está.


El actor se enoja y comienza a cambiar los gestos de su cara, se muestra como un vampiro. Y dice que nadie nadie nadie puede hablar pestes de su padre. Que su padre no es ningún corrupto. Le recuerdas a este oportunista que efectivamente su padre se robó e hizo fraudes con el agua. Y que casi todos los individuos que ostentan el poder la primera acción es sustraer los dineros públicos y que su padre no fue la excepción.


Salgo sin esperar la confirmación política.


Se encuentra manejando un carrito como esos que le llaman diablos. Solo que con la salvedad de que este vehículo tiene más ruedas. Intenta salir de un romerío, las personas se agolpan, y compran y venden, caminan y ninguno se habla. No se conocen pero todos comen…..


En la parte delantera del carro va Montserrat, es una niña pequeña, aún lleva puesto su abrigo rojo de cuando contaba con cuatro años. Atrás de usted va la fría acompañada de otras personas que no conoce. Miras para atrás y le apura. La fría nunca entendió que cuando se debe de salir de un lugar se debe de salir, pero rápido sin esperar.


Usted busca la salida y todas son calles que terminan en una pared.

Llegan a una parte en donde hay unos monumentos dedicados a los perros. El material es totalmente rosa. Hay una placa que dice que este monumento lo realizaron en el año del caldo unos jóvenes a los que le llamaban Tarascos.


Busca, usted y Montserrat una salida y un policía armado pero con rostro de cura, le dice que vaya por ese lado. Así lo hacen y se vienen a topar con veintidós vaquillas negras. Usted se acuerda de su suéter rojo aquél que tanto ha usado y lo hace capa. Las vaquitas le embisten pero nadie le dice olé.


Como no hay puerta deciden correr a la entrada principal. En el fondo una chica acciona botones y comienza a sellar las salidas posibles. Le dice que se detenga pero ella en un acto de soberbia le contesta que ya se terminó el horario. Ella le vuelve a responder que para salir deberá llenar un formulario por internet y que luego de 48 horas le darán respuesta a su solicitud. Deja de lado las respuestas y busca la suya. Con los brazos levantados impide que la puerta cierre y baje. La mujer se enoja y comienza tocar botones para que se cierren las demás. Usted le dice a las personas que puede , que se escapen de ese lugar en donde condicionan hasta el aire. Llegan a la segunda puerta y hace lo mismo. Así hasta que tiene frente de sí la última. Las personas se arromolinan, por un presentimiento saben que si no salen serán domesticados uno a uno. Escogerán al más capaz o a uno de los capaces y determinarán que será poeta, solo por el hecho de que dice las cosas al revés o mira lo que otros , según el no miran…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetioerra.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.
03 de diciembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"