BARRIENDO.

BARRIENDO.





Acabo de recibir una fotografía de Lupita Flowers.

Es la imagen de mi hermana Patricia. Debo de comentar para mi mal, que hace veinte años o más que no la miro.
Me momento me acuerdo de esa otra de National Geographic en donde una mujer iraní es tomada . Su mirada profunda sus ojos intensos. Posteriormente el mismo fotógrafo acudió a la aldea pastum y la volvió a fotografiar. Así esta mi hermana, con la mirada cansada, y como decía Machado con una triste expresión que no es tristeza si no algo menos el vació del mundo en la oquedad de su cabeza.

La vida te golpea a cada momento y después acabas convertido en tierra negra…….

Voy a contar el sueño de anoche martes.

Me encuentro en el interior de un departamento. Es un recinto nuevo. Incluso puedo olerle los plásticos del piso.

Tengo entre las manos una escoba. Es una escoba de esas que se llaman de popoptillo. Me detengo un poco y vuelvo a barrer. La escoba es una terapia, cada barrido te va dando recuerdos de todos los tiempos.
Cansado busco un lugar para dormir. Solo hay una cama.

Hay una mujer dormida a mi lado. No es la fría, no la conozco. Ella me despierta y me dice que escuchó ruidos como si alguien intentara forzar una puerta.


Me levanto con la escoba como arma. Alcanzo a divisar a un hombre que corre como si de un pedo se tratara.
Descubro que metió algún desarmador entre las ranuras del aluminio. Debo de buscar unos alambres para cerrar y continuar durmiendo en el sueño. Puta madre me digo, ya ni en los sueños puedes estar tranquilo……


Me encuentro en esas tareas cuando se acercan dos leones. No son leones mayores deben de tener menos de un año. Curiosamente tampoco son salvajes. Deben de haber escapado de algún circo. Me enoja que los animales estén enjaulados. Los leones me miran y se alejan…..

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
7 de septiembre de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra