Fotografía en blanco y negro de Paco y Joan,elevador, lentes, visita de enfermeras, Serrat y Joaquín, Escuela abandonada.

Fotografía en blanco y negro de Paco y Joan,elevador, lentes, visita de enfermeras, Serrat y Joaquín, Escuela abandonada.























 Una mujer de Viana  entrada en años mete su mano arrugada a  su delantal y saca una fotografía en blanco y negro me la muestra yo la miro con interés luego le pregunto como de que fecha es? Ella me explica que la tomó cuando era muy joven en la imagen puedo ver claramente a Paco de Lucía  y a Joan Manuel sentados en una banca los dos no pasan de los  veinticinco años se toman un refresco y hablan a las buenas del sol del un medio día

 Le regreso la imagen la mujer me dice que me puedo quedar con ella le agradezco el gesto y la vuelvo a ver. Posteriormente  noto que la tarde se hace clara la imagen crece y crece hasta llegar de nuevo a la realidad puedo ver con absoluta claridad a los dos sentados en la banca tomándose un refresco atrás de ellos veo a la misma mujer pero cuarenta años más joven. Saca su viaja Kodak y les toma la foto

De Viana me voy a la ciudad de Caracas camino por una avenida entro a un edificio busco el elevador y lo encuentro toco un botón rojo espero llega, se abren las puertas y entro. En el interior viajan cuatro personas dos que son extrañas y las otras dos parecen que se conocen Un señor  cincuentón toma del brazo a una mujer canosa ella esta enojada y no se deja tocar el hombre la toma de la cabeza y la obliga a que le dé un beso en la boca. Luego de que la besa el hombre sale, yo le sigo. El sujeto llega a una clínica sube unas escaleras  subo con él y le pregunto a bocajarro que como cuanto me  cuestan unos lentes que necesito. Le explico que los quiero no muy caros pero tampoco muy baratos el sujeto me  entrega una tarjeta y me dice que me salen en setecientos pesos le  digo que lo iré a ver más tarde.

Me asomo a un  salón de la misma clínica hay mucha gente esperando consulta las gentes encargadas de atenderles están hablando por teléfono me desespero, así que me levanto y me retiro.

Más tarde tocan a la puerta, la puerta es blanca  hay un ojo de buey me  asomo en el pasillo tres mujeres de bata parecen enfermeras esperan a que abra . Les abro una de ella me pregunta que sí fui a trabajar y porque te tengo que explicar le pregunto porque nosotras somos las encargadas de investigar a los huevones que no asisten  a sus trabajos  me irrito y les digo que no les daré ningún dato otra de ellas y que se llama Amparo me pregunta que sí yo soy Alfredo Arrieta ¿ y eso a ti que te interesa? Me interesa porque necesito tu incapacidad casi me grita

Un joven que estaba sentado al lado mío y vestido de traje gris me dice que le entregue la  nota rosa y que con eso me las quito de encima pinches viejas necias.



Envuelto en mis cobijas continuo el sueño…

 Estoy en un teatro a reventar o como se dice en el argot de bote en bote el escenario es azul o con tonalidades azules aparece una mujer piernuda en una especie de mallas negras del lado derecho y entre las corinas lilas sale Joaquín Sabina con su horrendo cuerpo  El vá sólo con un pantalón y descubierto su peludo pecho en la cabeza porta su ridículo sombrero. Del otro lado su compañero Serrat vestido de igual manera y pasado de kilogramos se coloca al lado de la bailarina luego comienza una música de los años del charleston  los tres hacen movimientos rápidos, los tres comienzan a sudar yo les veo de costado pienso que les puede dar un infarto los  sujetos ya están vetarros y no  debieran andar en esos zangoloteos.
Serrat termina y comienza a caminar por una calle de escenografía decido seguirle el trovador va cantándo una canción para mí desconocida.

Otra mujer se asoma por una  reja me dice que quiere enseñarme un salón abandonado entro la mujer me pide que la siga así que caminamos mientras busca un llavero lo encuentra mete una Alba y gira la chapa. Abre la puerta después de un rechinido entramos. Puedo ver claramente muebles aventados al hay se va, cosas tiradas por doquier, polvo, mucho polvo. La mujer me dice que sí reconozco este lugar. ¡ Claro que sí¡ aquí estuve cuando fueron los tiempos del Jardín de niños. Ah¡ Ahora ya no existe. No ya no existe…..
La  señora se agacha recoge del suelo una foto. Aparezco yo vestido de trajecito blanco y con mi maestra María Luisa. Parece que es primavera porque lleva un vestido floreado……



Original de Alfredo Arrieta
Para el pueblodetierra
Nec spe, nec metu
24 de diciembre de 2013
Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra