GANDALLAS EN TODAS PARTES, SUPER LUNA, LLORO..






GANDALLAS EN TODAS PARTES, SUPER LUNA, LLORO..







No cabe ninguna duda que los gandallas o aprovechados los puedes ver en todas partes. Se les permite adueñarse de la situación y este se convierte en déspota o criminal.


Le dice Javier que en un barrio en donde vivió de joven y ahora de viejo, habían tres hermanos , todos gandallas , todos mierdederos. Uno de ellos era policía Federal. Estos rufianes aprovechaban su corpulencia para someter a cualquiera con una simple mirada, o utilizando sus fuerzas de buey.


Incluso Javier tuvo un enfrentamiento la primera vez. Le dijo que llegó a la vecindad a visitar a su mamá. Iba acompañado de su hermano, en esos tiempos eran cobradores. Intentaron meter sus motocicletas. El orangután los miraba con cierto enojo, pero les permitió el paso.



Cuando terminaron de desayunar salieron de nueva cuenta y se encontraron que sus motos estaban tiradas y con los espejos rotos.


Javier buscó al que le ocasionó el daño y el tendero lleno de miedo le dijo a la sorda que había sido uno de los hermanos malditos.


No pasó ni una semana cuando lo vieron en su coche, así que enfilaron las motos, se colocaron en los costados y el gandalla intentó amedrentarlos con su pistola. Luego de unos fortcejeos el chango o primate reconoció que él se había echado para atrás y con su carro LTD empujó las motocicletas.


Javier le dijo que no le tenía miedo y las cosas quedaron así.
Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague ocurrio que:
Una tarde un indito llevaba su canasta con camarones para vender. El gorila acompañado de su novia, le pidió un ambigú. El indito le dijo en su ralo hablar que se le habían terminado. La respuesta no se hizo esperar y arremetió hasta tirarle la canasta y darle ciertos manazos.


Unos señores que pasaban se percataron del hecho y se dirigieron a reclamarle. El Federal les dijo que porque se metían que eran unos pinches putos. Los individuos también eran policías pero estos eran bancarios. Sin más le disparó en el pecho para caer en un hoyo. Luego salieron sus hermanos que también eran gandallas, también quedaron heridos, incluso la madre de estos recibió un balazo.


Ahora sale en el punto de las nueve con cuarenta y cinco de la noche. Para descubrir que la pinche super luna no era para tanto. Usted ha visto otras más grandes. Se siente engañado.

Luego duerme y sueña hasta olvidar…..

Son casi las dos de la mañana, escucha un portazo y movimientos de violencia. En uno de los resquicios del ventanal se resguardan de un gato gandalla. La gata recién parida, acompañada de su hijos mayores el guerito y rabito intentan esconderse de las arremetidas que les da el intruso animal. Usted se asoma y el muy cabrón ya hizo un desmadre con las wiskas, tiró la leche y mueve la cola que se encuentra esponjada. El gato come ávidamente y les dice a los sometidos que se la pelan y ay de aquél si se acerca.


Al caminar mirándo la super luna a lo lejos hay unos individuos agazapados entre los árboles. Para evitar toparse con una sorpresa se baja al arrollo. Descubre que están agachados porque se encuentra encendiendo una veladora y colocando unas flores. Los deja al ritmo de sus pasos. Al cabo de diez minutos regresa y se topa con que una muchacha cruzada de brazos se da sombra. Enfrente de esta un hombre joven arrodillado llora ante la cruz clavada en el suelo y que se acompaña por la luz amarilla y algunas flores de nube.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu.
20 de marzo de 2011.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra

Alfredo Zitarrosa - Cuento: "Tente en el aire"