NO HAY FELICIDAD
NO HAY FELICIDAD
No hay felicidad en nada , mucho menos justicia . En los hombres , en la familias de este mundo solo impera la desdicha , siempre vivimos los otoños , como si estuviéramos muertos.
Paganini , hace música del alma y no nos interesa, intento motivar mi ira desmedida , tomo un vaso con agua y a lo lejos , distante a mis oídos , hay un coro de celestiales niños que dicen ; entiende a Dios , la vida no es la muerte , ahora hay hojas en los árboles , el río suena con agua y hay peces , y vuelan las abejas y tomaremos thé de manzana .
Ven ; nos esperan las canciones de los ángeles , su caras llenas de luz y armonía .
Miro un diario de hace veinte años . Una mujer rubia camina por la hierba , lleva en su pecho una alegría , para ella tan joven y apenas es febrero .
En esas estoy y pasa un caballo , su andar es lindo , tal parece que se encuentra contento .
Busco un sombrero de los mejores que tengo y voy al encuentro de un lucero y un refrán .
Yo creía que la vida sería distinta , pero veo que no es así , ayer en la tarde me senté en esa placita cercana al cementerio y me dispuse al recuerdo .
Un hombre dice que conoció al flaco Alfredo hace más de treinta años . Y Alfredo viviendo en el cementerio se encuentra cantando , a veces leyendo un texto , a veces rebelde , a veces sombrío.
A Alfredo lo sigue el pueblo lleva su guitarra , y su canto , seguido de la América hambrienta , con tambores frenéticos y legiones de niños , y voces de ultratumba de todos los que cantamos , y las tormentas estarán por todas partes , inundarán los caminos de la sangre del indio .
Original de Alfredo Arrieta Ortega.
gatodelperro2000qyahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.
Comentarios