CON QUE QUERER
TRAIGO CON QUE QUERER.
Me encuentro en una situación de sueño , tengo una mejilla roja , y un brazo entumido .
Es cuatro de febrero y las mejores noticias las encontraré cuando despierte .
Camino hacia el automóvil , me encuentro con uno de los vidrios laterales forzado , miro el interior , la palanca que abre la cajuela esta abajo , lo primero que pienso es que me robaron la llanta de refacción , así es ; una rata inmunda , debió de llegar en la madrugada cuando yo me encuentro en otra parte . Llegó en un vehículo de modelo antiguo , bajó con sus pies de antropoide , sacó un desarmador y forzó la aleta derecha , se metió en mi propiedad , bajó la palanca , tomó mi llanta , urgó entre lo demás y encontró mi gato , también se hizo de él . Después subió mis cosas a su carcacha , y se alejó por las calles oscuras , pitorreándose de Joel y de mí .
Se burló de mí , sus dientes amarillos se mostraban cuando se reía . Le hacía gesticulaciones a su cómplice sobre las caras que yo pondría cuando me diera cuanta de que me habían chingado .
Eso pasó en cuatro de este dos mil ocho , con la mayor impunidad la gente roba en México Distrito Federal .
Pasan cuatro días , estoy en ayunas , no he tenido sueño alguno pero he visto algunas películas una de los hermanos Cohén y otra de Ford .
Es viernes , deben de ser cercano a la una , me despierta mi hija para que vaya por su hermano al trabajo. Escucho la voz de mi vástago y me pide que pase por él . Le digo que estaré en diez minutos . Me levanto aún dormido y busco una chamarra , salgo a la calle . Llego al carro , arranco su motor y me pierdo por las calles solitarias…
Diez minutos después , estoy en Insurgentes , busco a mi hijo , sale de entre unos puestos , se sube , me dice que trae quinientos pesos producto de su ahorro , me comenta que quiere asistir a un concierto de unos que se llaman Met banana.
Tomo la calzada donde vivo , descubro a un solitario que camina , tiene una chamarra a dos colores . Intuyo que es un asaltante , al poco rato descubro que era verdad.
Pasan dos minutos que crucé cerca de este , llegó al lugar en donde me estaciono , apago el motor , el tipo toca en mi vidrio , está tomando , descubro su cara a pesar de mi miopía , tiene cara de egresado del reclusorio . Me bajo , cierro la puerta y el sujeto me dice a boca de jarro que me conoce , no sé de dónde me pueda conocer este asqueroso . M e dice que vive calles atrás , que no le tiene miedo a nadie , ni siquiera a la patrulla , me dice que trae con que querer al mismo tiempo que saca un cuchillo , alza su brazo para enterrármelo , lo esquivo y le doy con la puerta entre el cuerpo y la cara , el tipo me amenaza , le mentamos la madre , se queda frustrado por no poder asaltarnos .
Al amanecer me encuentro lavándo el carro , pasa una patrulla del sector Cuauthemóc , le hago señas para decirles de los robos y asaltos en la calle en donde vivo , los vigilantes miran sin ver , los ciudadanos no importamos solo en los casos cuando nos extorsionan , somos invisibles para ellos .
Se lo quiero platicar a Joel decirle que sus sabuesos , no sirven y no sirven porque estos también son el hampa , intento hablar con Marcelo , pero este hombre se encuentra ocupado preparando carnavales , fiestas de 15 años , paseos en bicicleta , organizando su gobierno en un posible copatrocinio con los divos del espectáculo Gobierno de la ciudad y Ocesa, presentan... Quiera Dios que Marcelito no le ocurra lo que a mí que se encuentre sólo , acompañado de su hijo y que de pronto le salga un maleante con cuchillo que intente apuñalarlo quizá se zurre de miedo solo Dios lo sabe.. .
Doy fé en las calles de San Simón entre Pino e Insurgentes de la Delegación Cuauthémoc el hampa está desatada…
México.
Comentarios