CRANEOS,ENCERRADO,ESCUELA,ATRAPADO EN LAS ALTURAS.



























En la banqueta hay  veinte cabezas. Algunas todavía tiene carne , otras son cráneos.

Una mujer que quizá se llame Yolanda  va acompañada de su novio .  Ella le explica que una de las cabezas tuvo un nombre. Le dice que los antropólogos e investigadores descubrieron sus identidades y a cada uno de ellos les colocaron los nombres que tuvieron en vida.  

El novio se agacha para ver mejor una de las cabezas. De pronto la cabeza abre los ojos  y hace un gesto. El novio sorprendido se levanta rápido y le dice a la Yola que se vayan. Ella se agarra la barriga y no puede contener su risa. Se alejan. Le va diciendo que eso no es posible las cabezas no hablan y menos sin cuerpo.

Más tarde le comento a Roberto el hecho.. El muy informado me dice que hay ocasiones  en que las personas han muerto de maneras trágicas tiene la necesidad de decir quiénes fueron sus asesinos.

Estoy encerrado entre jaulas o zonas donde cientos de muchachos tienen actividades deportivas.

Tengo que salir pero en  a cada lugar que llego hay un  candado. Veo que la fría me descubre, se acerca con un manojo de llaves y comienza a abrir cada candado que encuentra hasta que da con el indicado. Le digo a la fría que me enoja sentirme atrapado. Eso no es nada imagínate a los que están presos a cadena perpetua. Bueno ellos se lo buscaron. ¿Quién les manda andar por la vida cometiendo delito y medio? Eso sí me responde mientras le dá vuelta a las llaves que acaba de insertar en un lápiz. Me dice además que las encargadas d este manojo no le querían dar las llaves porque según ella no había nadie . Pero yo les insistí y les dije que tú andabas buscando la salida. Gracias fría que Dios te lo pague.. Nada de que Dios me lo pague, págame tú. Y como o de qué manera?: Echame un palo.. Sale vámos pues.



Voy en un mar de gentes. Todos van y no sé a dónde. Decido seguirlos. Son en verdad una multitud. Caminan dirigidos a un salón. Son estudiantes gringos.

¿Le pregunto a uno que tiene tipo de latino que a donde carajos van? El pocho me responde que van a un comedor. Ya que ellos tienen derecho. Me pregunta que sí yo voy también. Pienso que no tengo esos derechos y me detengo, veo como siguen entrando. Yo me quedo y me voy.

Hay un río caudaloso. Piedras enormes reposan en tanto el agua las azota. Al paso de los milenios las rocas se convertirán en piedritas.

Llevo un rifle de alto poder. No entiendo porque llevo un rifle. No me gusta matar a nadie. El caso que lo llevo. Subo por las piedras, espero no caerme. Lentamente voy buscando  donde  poner mis pies. Por suerte en este sueño llevo zapatos de suela que se adhiere. Doy una  media vuelta. No lo debí haber hecho ahora estoy atrapado, sin poder seguir adelante, sin poder ir hacia atrás. La única posibilidad es arrojarme al agua. Pero son más de veinte metros en caída libre.   Quedaría muy golpeado o quizá muerto.

Solo hay una tabla larga.

Arriba hay dos muchachos que se asoman. Les pregunto que si hay una manera de que yo pueda salir de este problema. Ellos se miran y me  extienden sus brazos. Pienso yo que sus brazos son muy endebles y sí los sujeto es posible que me los lleve y que los tres caigamos.

Con una mano libre porque con la otra estoy agarrando una saliente quito la madera, la madera se precipita. Abajo unos gringos nadan, la madera cae y le pega a uno de ellos en la cabeza.Los demás voltean  y me dicen madre y media. Ellos me gritan fucking  bastard  y yo les digo chinguen su madre¡


Me dicen que va a subir por mí y que me van a cortar la cabeza. Es entonces ene se punto que me acuerdo de las cabezas del sueño primario. No pierdo el tiempo y les disparo. Tres de ellos caen muertos.
Me arrojo al agua con el propósito de rescatar los cuerpos muertos. Solo me encontré tres cabezas. Una a una las voy aventando a zona seca.


 Regreso a la escuela y le comento a Roberto. El me dice que se las lleve a Yolanda para que las venda . También le digo que me voy a llevar a mi gato. Roberto me dice que mi gato está durmiendo pero que su mascota una especie de rata guera lo ha estado chingue y chinge. Pues que se cuide de mí. A mi gato nadie lo jode. Calma  calma me dice Roberto no le vayas a meter un balazo. Si es muy cabrón pero nada más ataca a los gatos a las personas les tiene miedo..


Nadie me ha hecho cargos por los tres que maté. Regreso a las piedras me encuentro con Gustavo. Me recuerda cuando me escapé de una prisión. Decido recrear la  situación de hace años, me subo a una motocicleta y  recorro una zona de pastizales. Gustavo me decía con su mano que más  adelante hay una gran piedra todavía debe de estar ahí. Avanzo y sí la piedra sigue en el mismo sitio. Es como un monumento.
Me voy en la motocicleta.


Ahora voy a toda leche por la ciudad. Pretendo buscar a Yolanda.  Recorro varios lugares donde sé que ella va. Efectivamente por allá la veo. Ella está desnuda recostada y tomándose un agua de coco. Me acerco pero sin detenerme, le arrojo  la bosa donde van las cabezas. Ella se levanta para agradecerme, coloca sus dos manos sobre su boca para hacer eco me dice gracias gracias. Yo aprovecho para verle sus dos tetas, que buena que está la Yolanda, lástima que tiene novio…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
21 de julio de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra