Torre, fotografías, calle lluviosa, persona que lleva un vestido de época, colchones en el suelo, Mónica panzona en pantaletas, más fotografías, señora con lentes en silla de ruedas que se enoja porque no quiere viajar en Cristóbal Colón.

Torre, fotografías, calle lluviosa, persona que lleva un vestido de época, colchones en el suelo, Mónica panzona en pantaletas, más fotografías, señora con lentes en silla de ruedas que se enoja porque no quiere viajar en Cristóbal Colón.





























Camino sin prisa por San Antonio Abad. Voy por la acera que va de norte a sur como quién desea ir a Cuernavaca.

Un hombre se aproxima. Lleva un artefacto con tubos y ruedas.
En este va colgado un vestido de la época porfiriana. Quién sabe a qué dama le pertenecía. Es un vestido color crema.

Más atrás viene otro señor. Este trae un vestido en las manos, lo lleva colgado de un gancho. Es un vestido de niña.

Los dos van para el mismo lado.

Le digo a la fría que se adelante o que mejor se vaya a donde quiera ir porque yo me quedaré a tomar algunas fotografías a esta torre. Parece una torre luterana. Es la torre de una iglesia luterana.

Buscó mi cámara y comienzo a tomar fotos y fotos.

Incluso me acuesto en el suelo a todo lo largo para que me salgan mejor.

Se asoma al lente la prieta Ana Patricia. Quitate prieta no me dejas ver¡

Ella solamente se ríe.

Se acercan tres mujeres. Me preguntan que sí no he visto pasar a dos personas con dos vestidos.

Si se fueron por allá.

Las mujeres siguen mi indicación..

No alcance a tomar muchas. Ya está lloviendo. Ya se formó por allá una corriente de agua, que va arrastrando hojas que antes eran hojas secas.

Ahora estoy en una casa que no es mi casa.

Parece que hay personas de más y todas se quieren dormir.

Mónica coloca tres o cuatro colchones en el suelo. Nosotros solo la miramos.

Mónica está panzona. Lleva puesta una blusita blanca y solamente esas prendas que antes les decían pantaletas.

La fría al verla me dice al oído que le diga a Mónica que borre todas las fotos que se está tomándo.

Y eso porqué fría?

Mónica está en su derecho de hacer lo que quiera.

Sí pero esas fotos se quedan en la memoría del teléfono y alguien las puede tomar.

Eso sí.

Oye Mónica me dice la fría que borres las fotos que tomaste de tu teléfono porque alguien puede hacer uso de ellas.

No pasa nada Alfredo solo estoy embarazada.

Bueno como quieras yo te avisé.

Saco de nuevo mi cámara y tomo a Mónica en calzones desplazándose lenta por los cuatro colchones y con su barriga de seis meses.

Acompaño a este recodo del camino a un joven que quiere tomar un transporte al sur.

En la parada hay una mujer en silla de ruedas, usa lentes oscuros y se peina lo más estirado que puede. Con el tiempo se va a quedar pelona.Pues es es su pedo conque yo no me quede calvo..

Le dice otra persona que qué se vaya en el autobús siguiente.

La mujer de lentes le insiste que ella no va a viajar a ningún lado sí no es en primera Plus.Y en Cristóbal Colon que no va¡

Da lo mismo el autobús de todas maneras te llevara.

La mujer se enoja, se levanta , camina, da unos pasos y se introduce a una puerta de madera pintada de verde intenso.Y grita que no va y que no va¡


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nes spe, nec metu
3 de Mayo de 2105.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra