Chiles, cayéndo al vacio.

Chiles, cayéndo al vacio.



















Me están informando que terminé no se que curso o no sé que cosa.

Y que por esto debemos de escoger entre una placa de plata, una fotografía grupal o un anillo con inscripciones.

Entonces alcé la mano y les dije que de ninguna manera yo quería eso para conmemorar este hecho.

Entonces que quieres?

Yo quiero unos chiles rellenos.

Sí en lugar de esos objetos absurdos quiero una figura de unos chiles rellenos.

Entro un señor y nos dijo que él podía realizar la figurilla como las que hacen de talavera.

Pués hágale una a Alfredo le dijeron.

Sí está bien.

Acompañe al señor a su taller.

Y comenzó a elaborar la figura.

Yo sentado pacientemente le veía.

Pasaron varias horas y le pregunté sí ya estaba lista?

Sí démosle unos veinte minutos al horno para que agarre fuerza y no se rompa o se resquebraje.

Abrió la puerta del horno y me la mostró.

Que te parece Alfredo?

Pues está bien.

Fíjate que tiene unos detalles que no me gustan

Como cuales les pregunte?

Como este tipo de cristalinización.

Creo que no.

Tomo la figura aún tibia y la arrojó a la basura.

Comenzó a elabora una nueva.

Volví a esperar..

Abrió el horno y me dijo:

Creo que esta sí es la definitiva.

Al verla le dije que sí que esa le quedó muy bien.

Incluso el chile relleno tenía una plaquita dorada que decía: Alfredo siempre termina lo que hace..

Usted cree?

Sí claro.. Lo sé.

Me acerqué al horno y descubrí que en el interior y de lado derecho tenía una flama chica.

Así que soplé fuuuuu¡

La flama se defendía pero no se apagaba. O más bien se encendía y se apagaba.

Procedí a girar la cosa esa que gira y se quedo en off. Pero la flama continuaba encendida.

Algo anda mal señor?

La flama del horno no se apaga y no se puede quedar encendida.

Ya le soplaste Alfredo?

Sí pero no se apaga.

El hombre colocó una mesa. En la mesa una silla , en la silla un banco y otro banco y otro y otro.

Comencé a subir. Todos estos objetos se movían. Subí porque quería revisar la instalación del gas a fondo.

Estaba a más de cincuenta metros del suelo. Pienso que puedo sufrir un accidente.

Casi en el techo había una pequeña alacena. Le pregunte al señor que me mira con el cuello torcido que a quién se le podría haber ocurrido colocar esta alacena aquí?

Que hay Alfredo?

Son botecitos de royal y cajas vacías.

Tíralas todas¡

Tire todo lo que había en el interior.

La instalación estaba bien. No había fugas.

Ya se apagó la llama?

No sigue..

De pronto las silla y los bancos se bambolearon y me fui para abajo.

La caída no fue precipitada. Más bien fue en cámara lenta.

En el trayecto pensé en lo que me iba a ocurrir en lo futuro.

Una silla de ruedas,o el cementerio.

Caí de cuajo zaz¡

Abrí un ojo. Estaba con las piernas abiertas y con mucho dolor.

El señor que elaboró el chile relleno se acercó y me pregunto: Estás bien Alfredo?

Sólo acertaba a decirle: La flama, los chiles rellenos, las sillas, las placas,la foto, el anillo de graduación. La flama, la flama, la flama….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
1 de Mayo de 2015.
Estados Unidos Mexicanos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra