Amplia avenida en San Luis Potosí, instalación de plomería mal hecha, hablando con un señor, mujer que lleva cargando a su hija que parece araña.

Amplia avenida en San Luis Potosí, instalación de plomería mal hecha, hablando con un señor, mujer que lleva cargando a su hija que parece araña.




























Esta sí que es una avenida le comento a la persona que lleva gorra de beis bol.

Sí es muy grande.

Y como cuántos años tendrá?

creo que como unos cuarenta que la construyeron.

Ah¡

Sabe quiero que me tomé una fotografía de allá para acá. Claro sí la luz lo permite.

Entonces me coloco a manera de que se vean las palmeras borrachas de sol.

El hombre de la gorra me dice que mejor la tomemos en este sentido porque sí no saldrá el recodo y ahí sí está muy feo.

Está bien…

Toma la fotografía y veo que salió verde y algo de gris.

Esa está bien… le doy la mano y me despido.

Nunca había soñado con San Luis Potosí. Y eso que he estado varias veces en esta ciudad.


Y quién fue la personas que hizo está instalación de plomería de lo más espantosa?

Hay una serie de tubos de cobre que suben y bajan por el piso. Incluso hicieron una línea, quitaron el cemento y al colocar los tubos estos quedaron de fuera. Y luego estos otros que parecen víboras y charamuscas?
La verdad es que no sirve esta porquería.

Un grupo de personas me dicen que hablarán con los responsables para que modifiquen todo.

Y sí no quieren yo mismo lo hago.

Sí no van a hacer las cosas bien mejor déjenlas como estaban..

Salgo.

Es la calle en donde vivía mi madre.

Al salir se suelta un fabuloso aguacero. Cruzo la calle, veo a Alfredo, este me saluda mientras juega con un trompo, lo veo a través de la reja.
Me voy…

Le digo a un señor que me acompaña que mi familia participó activamente en la revolución de México. Este me escucha atentamente. Este señor lleva en la cabeza un sombrero de palma, bigotes blancos y camisa azul.

Entramos a una habitación pintada de rosa mexicano. Las paredes tienen humedad,hay cuadros de diferentes personas y uno de un santo. Le quiero mostrar el cuadro de mi abuelo el general pero no está. El original se lo llevaron cuando saquearon la casa de mi abuela.. Se llevaron el retrato de mi abuelo el general…


Me asomo a la ventana y veo el cielo gris, acaba de llover , está despejado, veo a la perfección la torre Latino, encima, en la antena, da vueltas un papalote…

Me asomo a la ventana. Hay una pila de cajas. Una señora sube , con dificultades pero sube. Las cajas se bambolean pero llega hasta a mí..
Señora se va a caer ¡

Señor, señor güero necesito que me ayude¡

La mujer lleva en la espalda a una joven como de 17 años, la joven se pepena a ella como sí tuviera siete patas. Parece araña. La joven tiene epilepsia. Se mueve constantemente.
Es que ya no puedo más ¡

No tengo dónde vivir, y ya me están echando de mi casa¡

Usted sabe señor güero como el INFONAVIT me puede facilitar una vivienda?

Necesita usted un crédito. Pero esta institución le pedirá como cuarenta requisitos. Y usted no los cumple.

Así que nunca espere ayuda del gobierno. Se quedará esperando..

La mujer después de escuchar lo que le dije se baja. Ya en el suelo se sienta con su hija en la espalda y comienza a llorar.

Todas las personas que van pasando pasan a su lado con toda la indiferencia que les es posible. Nadie ayuda a nadie y nadie quiere a nadie.. Es la pinche realidad….. Y de ella como te escapas?.

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
2 de Marzo de 2015.






Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra