Catástrofe, virgen de la Soledad, colecta asalto

Catástrofe, virgen de la Soledad, colecta asalto









Viajo en un tren color naranja acabo de salir hace unos momentos de la estación el tren avanza lento pasa por  un costado de la Plaza mayor de México puedo ver a la perfección El Palacio Nacional y la Catedral. En este tren viajamos pocas personas, dos alemanes, cuatro anglos y yo.

De pronto escucho un estruendo me asomo y veo que el tren se recarga en un costado y se descarrila les digo a los extranjeros que se bajen que ya valió pito la situación ello se miran pero parece que comprenden mis aspavientos


Me encaramo por una de las ventanas con la intención de subir y después saltar. Veo las paredes de estos edificios colapsadas pienso que de un momento a otro se vendrán al suelo.

Ya en piso firme le aviso a una mujer que cruza la plaza que ha ocurrido una hecatombe ella la mujer se quita los lentes para el sol y me pregunta : ¿heca qué?

Debo de llevar cientos de cosas y objetos cosas . Así que comienzo. Afuera hay una camioneta blanca estacionada. Veo que hay tres mujeres intentando abrir la carcacha les pregunto que es lo que se les ofrece. Ellas me responden que quieren abrir la camioneta para irse. Les digo que la camioneta es mía. No es verdad me dice una de pelo largo mete su llave  y la abre, luego se  introduce y enciende el motor.  Yo incrédulo voy hasta la parte de atrás y veo que las placas son diferentes a como yo me las sabía. Las  mujeres se suben y me dicen que sí quiero me pueden dejar por Zitácuaro.¿ Y yo  a que chingados   voy a Zitácuaro? Las mujeres agarran carretera y se desaparecen…

Estoy en una casa en obra negra  me asomo por la ventana y veo que viene entrando una camioneta roja. Bajan tres. Son hombres de más de sesenta años hablan como  centroamericanos me dicen que vienen por la  estatua de la virgen de la Soledad. Les explique que  la virgen estaba dentro de la camioneta blanca pero que cuando quise irme para allá para el pueblodetierra la camioneta ya no estaba. A nosotros nos llegó un mensaje de que ya iba en camino pero no sabíamos que llevarán a la virgen. Si  porque la virgen ya no está por aquí. Les invito a entrar en medio de un desmadre de cosas. Veo tornillo esparcidos fuera de su caja y los comienzo a meter uno a uno. Les digo que sí quieren tomar una cerveza ellos dicen que sí, les sirvo y comenzamos a tomar y  a platicar. A uno de  ellos le llega un mensaje. Lee con atención y les dice a los otros que la camioneta blanca sufrió un accidente y que se desbarrancó. ¿Y la virgen como está? La virgen está bien sólo recibió unos rasguños los otros sí están muertos. Vámonos les dice. Ellos salen y yo me quedo pensando en el accidente…

Cruzo por la calle que se llama bugambilia una mujer ser acerca y me pregunta que sí quiero cooperar para la Cruz Roja. Le digo que me espere. Saco unos cinco pesos en monedas. La mujer me dice que sí eso es lo que voy a cooperar. ¿Sí te parece poco?. La mujer se enoja y me dice pendejo.. Luego se retira. Un hombre canoso mira la escena y quiere entrar. Le miro y le digo: ¿Y a ti quién te llamo chismoso?.


Más tarde me encuentro en un situación comprometida . Estoy  en la pared de una montaña rocosa. La altura es considerable me agarro a cuatro uñas para no caer. Me acompaña Lalo le digo que tome mi mano con cuidado  para intentar sacárlo. Lalo está en una posición más difícil  tiene recargado su pie en una laja algo floja. No tengo cuerda ni mecate no te muevas o te irás para abajo. Tomo de la mano a Lalo, Lalo se me resbala y veo con absoluta claridad y espanto que se va al abismo. Por mi parte pienso que también me ocurrirá lo mismo…

Original de Alfredo Arrieta
Nec spe, nec metu
5 de enero de 2014.
Estados Unidos Mexicanos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra