Libano, volando en un sillón verde.

Libano, volando en un sillón verde.






















Ahora sí que ando lejos en esa plaza veo un puesto de periódicos me dirijo a comprar uno el individuo del puesto lleva encima  una bata blanca   los diarios están colocados uno adelante de otro el hombre me dice que compre uno que me señala este viene de México aquí en Beirut todos están ansiosos por leerlo ah sí y eso porque porque a los libaneses nos gusta ver como se matan  en ese país  hummm este  periódico es uno de los peores aunque para ser claro no hay periódicos buenos en mi lugar de origen  usted es de México sí así es y que hace por estos rumbos no lo ´se  hace un rato me acosté a dormir y ya ando por acá  entonces aquí es Líbano sí ah veo que la mayoria de los diarios que usted vende están escritos en hebreo sí de allí es de donde nos llegan  las mayoría de los periódicos creo que me llevaré este pero no le va a entender  pues entonces sólo miraré las fotografías no le parece  siendo así.


Más tarde voy a una imprenta me asomo para  preguntar a un señor que arregla una máquinaría es usted el de la imprenta el hombre baja la vista y me dice que sí quiero preguntarle porque no imprime periódicos en español por la sencilla razón de que acá en Líbano hablamos árabe árabe sí árabe y  acaso no podría usted ponerle traducción a los diarios eso está muy difícil aquí apenas las gentes leen en su idioma natal  que acaso no hay otras personas que hablen español en este lugar además de usted solo el embajador está bien hasta luego sí vaya con Dios…

Del  Líbano ahora me encuentro por los aires…


A una altura aproximada de unos dos mil metros  me encuentro sentado en un sillón de tela verde puedo ver a la perfección  los ríos dibujados las copas de los árboles acumulaciones de piedras  y pequeñas lagunas

 Recostados y dormidos veo  una  pareja él es un hombre que sale en las series de televisión  no sé como carajos se llama pero duerme a su lado y en posición supina  la mujer de piernas largas y de cuerpo hermoso  duerme también desde  las alturas los descubro ya hace tiempo les andaba buscando la hija de puta  me engaño con él creo que les voy a dar su  merecido así que sacó un látigo que por acá traigo el látigo tiene en la punta una bola de aluminio con picos  cuando les dé su castigo sus cuerpos sangrarán eso es lo que pienso

De pronto la mujer abre un ojo y me mira apura al imbécil y le dice que se vayan los dos están desnudos se levantan y corren yo les sigo azoto el látigo en el aire

Estos dos pécoros se introducen a una  maderería les sigo a distancia

El actor se desvanece creo que le impactó la situación pero quién le manda andar metiéndose con mujeres ajenas pero a la que le tengo más coraje es a la desgraciada  total sí ya no quería nada me lo hubiera dicho y asunto arreglado

Los trabajadores corren uno de ellos un hombre alto de overol y pelo chino les hace señas a los demás por sus ademanes entiendo que les dice que la mujer está buena así que se meten al tejabán desde el cielo veo  lo que sucede todos salen complacidos les sobre vuelo y los latigueó a todos…


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe nec metu
6 de diciembre de 2013

Estados Unidos Mexicanos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra