La flacucha, formados gente que habla en la noche






















Que onda flacucha hace mucho que no te miro sí así es hace cuanto pués no sé creo que fue antes del terremoto huuuu ya le cuelga  y a que te dedicas nomás pá saber  aquí estoy hago como que sigo trabajando  y estos hacen como que me pagan sigues de secre gata sí es fue mi triste destino bueno pués ya ni modo tú síguele hasta que el cuerpo aguante me voy a meter a bañar flacucha sí espera te traigo una toalla la flacucha ya se fue me dice que me va a trae una toalla mientras llega me acuerdo de como la conocí ella estaba sentada tenía los codos recargados sobre el escritorio le pregunté que dónde podía conseguir papelería ella me dijo tienes que hacer un requerimiento de lo que vas a necesitar cada mes pero no te preocupes aquí tengo abrió un cajón de su escritorio y comenzó a darme lápices clips hojas en blanco  de papel bond una engrapadora y  mil cosas más me llamaba la atención que ella estuviera tan flaca es que no sé como se puede sostener en pie es casi un esqueletito no le darían de comer

Apareció de nuevo aquí tienes la toalla oye flacucha tengo un problema que paso mira cuando te fuiste quité este plástico que estaba lleno de agua y pués que al quitarlo de este lugar para darme espacio el plástico se derramo y le cayó agua al estéreo Stromberg Carlson  y no es mío me dijo la flacucha  y ahora que hacemos déjame revisarlo flacucha procedí a quitárle la clavija y la volví a conectar nada el aparato ya no prendió bueno ni modo metete a bañar sí flacucha y me metí

Más tarde estaba recostado en una de esas camas que están encimadas una arriba de otra a  mí nunca me gustó dormir así con   tanto sueño que tengo a cada noche imagínate que me de una vuelta  no pués pá que te platico el golpe que me daría bueno estaba recostado cuando escuche una voz que gritaba flacucha flacucha ya no prende el estéreo qué que ya no prende el estéreo voy dijo la flaca la flaca no le quiso decir al propietario del aparato que yo y nada más que yo había sido el culpable de que ya no sirviera déjame ver le dijo la flacucha y haciéndose que no sabía tomo la clavija y la conectó no pués no enciende sí estaba bien en la mañana antes de irme todavía escuche extraños en la noche pués ya  sabes estos aparatos a veces se joden  que caray voy a llamar al técnico para ver que que puede hacer y sí no pues compra otro si verdad la flaca lanzó su mirada hasta la cama en donde me encontraba  me guiño el ojo y me dijo ya estuvo yo le agradecí esta flaca es pura ley me saca de problemas cada que me la encuentro y no importa que pasen uno o diez años ella aparece

En este sitio o lugar estaba hace tiempo un cine llamado Latino eso lo sé perfectamente porque algunas veces acudí ahora esta destinado a otro menester parece ser que en este sueño tengo que atender a cierto público me asomo por una rejilla hay una gran cantidad de gentes hace frío algunos llevan abrigos y otros bufandas esperan a que abra para que ellos entren y hagan un trámite conmigo  cada una de estas personas traen un objeto en las manos  estoy comprendiendo que me vienen a dejar sus cosas para que yo les preste algún dinero a cambio llegan algunos empleados más entran por esa puerta pequeña me dicen que hoy será un día laborioso cuantas gentes sin dinero sí como dicen en España es una gran putada esto de andar sin lana sí


Me piden que abra la puerta quitó un candado la gente se abalanza se meten al mismo tiempo les digo que deben de formarse ninguno me hace caso me acerco a un lavabo a un lado de las llaves hay lodo lo quitó con agua el lodo se diluye lavó una cuchara les digo nuevamente que se deben de formar como veo que no lo harán piso un botón en el suelo se abre  una bandeja  la bandeja le pega a uno en la espinilla te estoy diciendo si no se forman no hay manera de que les pueda atender  es entonces que comprenden salen de nuevo hacen fila me asomo y le digo a una mujer puedes pasar la mujer se acerca me muestra unos aretes los aretes tienen dos perlas que bonitos cuanto quieres por ellos lo que me pueda dar veo que en verdad la mujer necesita  abro un cajón y le entrego mil pesos ella los mira satisfecha intenta irse le digo que me espere le pido que abra la mano ella la abre deposito de nuevo los aretes luego suavemente le cierro la mano y le digo eso es todo.

Ya que pinche escándalo ¡ no les basta con los ruidos del día y ahora hasta en mis sueños vienen a joder les grito a unos imbéciles que están hablando en voz alta ellos vienen de alguna fiesta y yo no estoy para soportarlos la que parece la mamá escucha mis reclamos y se queda seria les dice a los demás vámonos ese ya se enojó.

 Cierro los ojos y sueño un mar alguien está  a su orilla  tocándo un violonchello que bello digo yo me siento sobre una piedra y veo las olas como vienen y van los sonidos del instrumento y el rumor suave del mar pasa una gaviota da vueltas y se va el sol se oculta son las seis de la tarde más o menos miro el ocaso la maravilla de estar vivo

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
1 de diciembre de 2013.
Nec spe, nec metu

Estados Unidos mexicanos



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra