Descubierto, elaborando panes, edificio que se mueve.

























El sueño de anoche fue  peculiar

Anoche soñé a una muchacha  era compañera mía en la preparatoria ella era como hubiera dicho mi abuela poca cosa bajita pelo chino algo feíta sin gracia alguna y creo que hasta tenía bigotes según me acuerdo una ocasión para reírnos  la busqué en un salón cuando se encontraba sola me senté al  lado de ella y le hablé bueno al rato la estaba besuqueando hasta eso no besaba mal  esto fue  hace muchos años y ya no me acuerdo ni  como se llamaba así que le diremos Margarita

Seguí a Margarita por la habitación de una casa en San Luis Potosí en la casa no había nadie más que nosotros así que le dije que me acompañara Margarita se resistía como si estuviera en eso como sea  me dijo que solo se recostaría y así lo hicimos sobre una cobija roja nos acostamos le acaricié la cara y sí sí tenía bigotes le pregunté porque no se los quitaba es que los bigotes me dan personalidad  pués te miras bien gacha Margarita al rato nos dió frío y le dije que nos metiéramos en  las cobijas ella dijo que sí y yo también
Después nos agarró la calor y le dije a  Margarita que me quitaría la camiseta ella me dijo que sí quería le bajara un poquito los calzones cosa que no me lo dijo dos veces

Estábamos a medio palo cuando se abrió la puerta una conocida me dijo que ya te vengas a comer luego se asomaron otro y otros nos miraban como sí en realidad estuvierámos haciendo algo malo y solamente  nos estábamos cogiendo

Uno de ellos el  más atrevido nos quitó la cobija de repente y que nos ven encuerados a ambos dos  Yo me levanté y les dije que antes que todo deberían de respetar nuestra privacidad a lo que ellos respondieron que   sí pero que yo también debería de respetar la cama de otros como que de otros le repliqué sí esa cama es mía y Margarita es mi esposa bueno yo no sabía tal situación y Margarita no me dijo

Margarita se   puso de pie sobre la cama y le gritó al marido le dijo que era un poco hombre y que ella también tenía derecho a satisfacer sus necesidades de sexo ya viste le dije mientras movía las manos como afirmando lo que decía La Margarita

 Como ustedes no se arreglan y tienen sus asegunes lo mejor es que me retire y me vaya a otro sueño les dije Margarita me gritó no te vayas termina lo que comenzaste con todo y público ni que estuviera loco búscate otro que te quiera y me fui

Ahora voy   un lugar en dónde elaboran panes de avena

 Un panadero me pregunta que sí quiero preparar mi  propio pan estaría bueno le respondí entonces saca de ese anaquel las materias primas

Me dijo que pusiera harina especial, leche huevos la avena como ingrediente principal   lo primero que hice fue verter la harina previamente colada le agregué un poco de levadura la leche y los huevos  la batí una de las cosas que no son de mi agrado es amasar eso porque los dedos se te llenan y andas todo pegajoso  pero como no tenía opción amasé y amasé hasta que me quedó una bola de  buenas proporciones el panadero se acercó para ver como iba miro la masa y me dijo que lo estaba haciendo bien oiga panadero le  pregunté usted que es panadero se sabe esto acto seguido comencé a declamarle El panadero hacía pan  pan de dulce y pan de sal rosquitas para los niños que los veían hacer pan los niños le preguntaban Don Francisco ya esta el pan y Don Franciso les respondía se está poniendo a dorar el panadero hacía pan pan de dulce y pan de sal rosquitas para los niños que lo veían hacer pan. Oh que hermoso nunca la había escuchado pues  ahora me acabo de recordar esto me lo aprendí en  la primaria  y nunca se me olvidó luego me la apuntas para decirla en mi casa está bien

Ahora deberás hacer una bolas de masa y las  vas a poner en esta tabla parece que te van a quedar bien los panes integrales puse las bolas sobre la tabla y cuando esta se lleno metí la tabla en el horno ahora vamos a esperar me dijo  en lo que esta apúntame la  canción no es una canción es una poesía ah bueno apúntamela y como en cuanto ya estarán los panes como en cuarenta minutos entonces dame lápiz y papel.

Salieron los panes, le apunte la poesía el panadero me dijo están calientitos tráete unos frijoles pá ponerle me dijo que en uno de los anaqueles había frijoles enlatados busqué y sí me encontré uno que eran elaborados en Guadalajara  esta lata no tenía la manera de  abrirla fácilmente así que busqué  alguna herramienta para abrirla corrí con tal suerte que sí me encontré una

Abrí la lata el panadero me dijo que así me la trajera que los frijoles se deben de embarrar fríos sobre el pan caliente está bien embarré mi pan y me lo comí que bien se siente comer  alimentos preparados por ti . Si muy bien

Ahora hay una reunión veo que son personas que viven en un edificio ellos escuchan lo que se les dice   por mi parte necesito hacerles saber que este edificio se mueve así que me paro en la zona  que descubrí miren les digo este edificio se mueve  me paro y abro las piernas luego me muevo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda efectivamente el edificio se bambolea les digo que tenemos que ponerlo unas abrazaderas o unas trabes que impidan esta situación   parece que me harán caso un individuo se me acerca y me dice que  a él lo contrataron para eliminar a las ratas se mete la mano a la chamarra y saca  la fotografía de una rata negra luego se la guarda y me ofrece un chicle.







Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
7 de diciembre de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra