Brecha,casa en ruinas,judíos y burros, Jhonny Cash

Brecha,casa en ruinas,judíos y burros,  Jhonny Cash




Clea Duvall. Sofí























Alguno se acuerda de ese Renault que tuve no ninguno  este carro lo ví alguna vez en 1975 estacionado  frente a la panadería Alba el carro le pertenecía a un español  de nariz grande siempre muy serio llegaba siempre en punto de las   nueve de la mañana se detenía y con toda la parsimonia del mundo apagaba el motor sacaba un trapo le daba una limpiadita lo traía impecable una mañana de esas el carrito verde llegó con un letrero de que lo vendía así que fui y le pregunte por el precio nos arreglamos y el carro pasó a ser de mi propiedad. Me gustaba porque era fácil de mantener y para lo que lo necesitaba pues hasta era mucho

Bueno el caso es que anoche en el sueño de anoche andaba yo en este carro  me metí por una calle que más tarde se convirtió en terracería y posteriormente en una brecha iba acompañado por una dama cosa que me  agrada de sobremanera porque en la vida real ni  aunque me ponga miel las moscas me siguen le dije a la mujer que este camino o brecha no lo conocía  aquí a medida que avanzaba se hacía de día y se hacía de tarde cosa extraña digo yo llegamos a un terreno en el fondo se podía ver una casa destruída por el paso del tiempo además de que nadie se había preocupado y todo a su alrededor era hierba seca   me detuve un momento hasta que escuche la voz de un señor que me decía que tenía que esperarme  en un momento viene la señorita Sofí para que se vaya con ustedes no quise esperarme porque vi que salieron además varios sujetos con rifles los rostros de estos batos no me inspiraron confianza y le dije a la mujer nos vamos así que metí la reversa al estar de frente a la salida un  tipo de barba y overol colocaba unos troncos para impedir que yo saliera le metí la pata al acelerador y  lo aventé de lado me gritaba que ya estaba  Sofi con su maleta la conoces a quien a Sofí sí ella salía en la serie Carnivale pero solo de ahí entonces no sé porque la debo de llevar y luego esos que te amenazan veladamente pues no estoy dispuesto

Me dice una anciana que es bueno verme de regreso pues aquí estoy anda córrele que se hace tarde para que ya comenzaron los cantos judíos me dijo y yo que tengo que ver con ese tema como que tienes que ver corre te digo dicho esto voy a un  patio trasero ahí está un joven con una túnica  lentes sentado sobre un burro leyéndo el talmud y también canta levanta la mirada como diciendo llegas tarde no digo nada me vuelve a ver y me dice porque no lees porque no tengo libro ni tengo burro espera ahora termino continúa cantándo yo le sigo nunca había cantado nada hebreo

Me topo con Jhonny Cash que jais Don Jhonny que haciendo nada aquí Jhonny sube a un escalón de madera se agacha y me pregunta que sí quiero mota no me gusta Don Jhonny  una vez me ofrecieron fumarla pero me desagradó su pinche olor bueno yo sí quiero me dice con la palma de su mano golpea tres veces  la madera del suelo  brota una flama como  sí le hubieras arrojado alcohol después surge la  planta de la grifa Jhonny la corta con su mano y hace un cigarro  frota un cerillo  el cerillo se enciende y comienza a fumar  me dice ándale güero tráeme mi guitarra en dónde está por allá la dejé voy por el instrumento  se la llevo a Don Jhonny Don Jhonny comienza a tocar que bien toca la guitarra ….



Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Nec spe, nec metu
16 de diciembre de 2013
Estados Unidos mexicanos




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra