SEÑORA QUE ACOMPAÑO, MUCHACHA CON  VESTIDO DE MARIPOSA, CRUZAR UN PRADO, BELLAS ARTES EN RUINAS,EDIFICIO AMARILLO, RESTAURANTE RASCUACHE, MUJER  QUE ME EXPLICA, BACARDI






















Viajo en un camión de los años 70. Me encuentro sentado del  lado derecho. A mi lado una mujer me dice que la debo de acompañar. ¿ Le pregunto que a qué. Ella me responde seriamente que es mi obligación. No entiendo lo que me dice.

 ¿Obligación porqué?

Ella  por respuesta se levanta y se encamina a la puerta de bajada. Decido seguirla. En el camión viajan quince personas. Una de ella es una muchacha. Ella lleva un vestido  estampado con mariposas. De pronto comienza a bailar y su vestido se enciende. Las mariposas salen de su atuendo y se van volando. Me detengo para felicitarla por tan precioso baile. Ella solamente se sonríe.

La mujer me está esperando. Quiere que crucemos un  prado. Me dice que más  adelante hay una estación de autobuses que me llevarán al norte. Al caminar la mujer va acompañada de un niño. Ella me dice que ese hijo es hijo mío. Le digo que no se parece a mí. Yo no tengo hijos morenos..


Llegamos a una estación. Para entrar debes de subir una rampa. Subimos.  Hay muchas personas. Un hombre bigotón me pregunta que cuales son los autobuses que van a Nogales. Busco en  los letreros y veo un camión. Le digo al hombre que este es. El hombre baja la cabeza y me agradece.

Paso al segundo sueño….

Me encuentro en el interior de Bellas Artes. Me dice un albañil que le mandaron que  quitará todo el mármol de los muros y los pisos. Y eso porqué le pregunto. Porque dicen que ya están muy gastados.
¿Y que le pondrá?

Este nuevo recubrimiento.

Miro el material y le digo. Este es un material corriente.  Dígale al pendejo que le ordenó que esto no es posible. Que se lo digo yo. Los muros y los pisos quedan como nuevos sí se les dá una pulidita.

Veo como el albañil  quita las lozetas  y deja todo pelón. Pienso que los gueyes que administran la cultura se dedican a chingarse lo más que pueden. Arreglos innecesarios.




Un poco  contrariado me dirijo a un edificio.

Es un edificio pintado de  ocre.

 Me dicen que nadie administra. Que todo es un pinche desmadre. Las paredes están despintadas.
Subo al tercer piso. Hay una puerta abierta. Un hombre en camiseta y descuidado habla con una mujer de raza negra. Miró hacia el interior y es una verdadera pocilga. Se asoma un niño con las nariz llena de mocos verdes..


¿Le digo al señor que me acompaña que porque en este sitio no colocan un barandal? Aquí se corre el riesgo de que alguna gente caiga.


Sí ya se fueron para abajo varios niños y a nadie le importa.

Me voy..

De bajada alcanzo a ver a Santiago. Me saludo y se aleja.

Por una rampa hacia abajo camina Alicia.




En este momento traigo tanta hambre que me devoraría una vaca.


 Entro a un restaurante. Es un restaurante rascuache. No tengo para más.

 Hay muchos comensales.  Tragan peor que puercos.

¿Una mujer morena y algo borracha me  grita que  porque me enojan las reparaciones en Bellas Artes?.
 Porque son un gasto inútil. Además usan dinero negro.

No me salgas que tú no tomas dinero sucio?.

Pués que yo sepa cuando recibes dinero no dice que sea limpio o sucio. Solo es dinero.

 Anda ven güero, no te encabrones y tómate una cerveza. Como la mujer está buena me le arrimo.


Al rato como a las tres de la mañana ya le estoy dándo unos buenos arrimones. Lo malo fue que en ese preciso momento me entraron unas ganas inmesas de mear y tuve que levantarme para asistir al baño.


Me puse mis pantunflas y caminé dormido.. Me saqué el pito y a chorritos intermitentes pero consecutivos  ensucié toda la taza. No supe sí le bajé a la cadena. Esto señores es un mal que tenemos todo los hombres. Pienso en la posibilidad en lo sucesivo mear sentado.


Entra Hugo.


Hugo comienza  a decir improperios a todos los presentes. Hasta yo alcanzo algunos. MiraHugo dame chance que ahora ando con esta prieta.

 Como quieras me responde…

Al amanecer camino  por una alameda. A veinte metros esta un puesto . Son dos o tres jóvenes que venden Bacardi. Paso y uno de ellos  me ofrece una botella. Le digo que no.


 De allá para acá pasa un actor que  le dicen Benavidez. Este viene peor que Hugo.
 Me regreso y les digo a los muchachos que le llamen a l pinche ebrio.

Le llaman y le piden que se siente. Yo esto ahí.

A Benavidez le ofrecen un Barcadí solo. Benavidez lo toma.

 Cuando está a punto de ingerirlo le digo: ¡ Oye cabrón¡ Ya ni jodes¡.
 ¿Que nunca te veré sobrio?.

 Benavidez me reconoce y se avergüenza. Me dice que tomar le dá fuerzas para resistir. Que resistir ni que la chingada. Si ya no quieres estar en el puto mundo toma un puñal y entiérratelo en el estómago. Y punto y fin.


Benavidez se levanta y se va llorando….

Los muchachos me entregan una botella. La cojo por el cogote y se la arrojo al momento que le digo: Toma cabrón¡ Sí quieres muerete ¡….


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
19 de julio de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra