HABITACION BLANCA, PUERTA METALICA, PINTADO DE BLANCO

HABITACION BLANCA, PUERTA METALICA, PINTADO DE BLANCO























Me encuentro en una habitación de dos por tres metros. Se abre una puerta. Un señor de bigotes blancos me dice que debo de pintar el cuarto.
 Le pregunto porque debo hacerlo. El responde que porque en este sitio se murió un joven.

 Me entrega un bote con pintura.Me pregunta que cuánto me tardaré en terminarlo.

 Es posible que en el transcurso de la tarde o en el siguiente sueño. Al salir me dá una instrucción: Que el cuarto se debe de pintar solamente de color blanco.

 ¿ Y eso porque?

 Porque aquí se murió un joven.

 El señor sale.

 Me dispongo a abrir el bote de pintura. Busco un palito y comienzo a moverla. Me parece que la pintura está al punto. Así que meto la brocha y comienzo. Esta es una técnica que ya me tengo aprendida. .

 Primero debes de comenzar de arriba para abajo. Cubrir la superficie perfectamente. Luego debes de esperar unas dos horas y aplicar la segunda mano. Han pasado ya varias horas desde que comencé. Miro el cuarto. Me quedó muy bien. Debería de dedicarme a pintar cuartos.


 No sé sí lo sepas pero cualquier trabajo es cansado. Ya sea físico o mental. A mí me cansan los dos. Pero sí hay que hacerlo hay que hacerlo y más sí aquí se murió un joven.

 Ahora que regrese el viejo de bigotes blancos le voy a preguntar de qué se murió el joven. Es posible que haya tenido alguna enfermedad infecciosa, o que lo venadearon llegando a su casa. O que lo atropelló un camión, o que le mordió un perro y contrajo la rabía, que le dió cáncer, o quizá se arrojó a las vías del metro por una decepción amorosa.



 De nuevo se abrió la puerta. Es el señor de bigotes. Me pregunta que sí ya quedó el cuarto.

 Sí, mire..

 Muy bien quedó re te bien.
 Bueno pues vámonos…


 Oiga y de qué se murió el joven? Era un pinche drogadicto. Se murió en un pazón que le dicen.. Pinches gueyes no saben ni lo que hacen….



 En el segundo sueño estoy en un lugar al descampado. En en medio de este llano hay un terreno bardeado. Tiene por el frente una enorme puerta. Tengo una idea. Debo de arrancar la puerta. Pues sé que ese sitio será demolido. No quiero ni imaginarme el gasto que se hizo para bardear el terreno. Calculo que unos dos millones de pesos. Es que la barda es tan grande.



 Bueno. Intento jalar la puerta. Pero no le hago nada. Es una puerta solida, pesada. No creo que con mis propias fuerzas pueda hacerlo. Tengo que encontrar la forma o manera.. Me siento en este descanso para intelegirle..

 Si consigo una máquina pesada me canso que la tiro. Si, pero en dónde consigo la máquina?.

 A lo lejos veo que se acerca un señor con un perro.. ¿ Quién será?.

 Conforme se acerca descubro que es el señor de bigotes blancos.

 ¿ Que pasó señor ahora por acá?

 Sí me responde.

 ¿Y que quiere hacer ahora?

 Yo?, pues tirar la puerta. Ah la puerta ¡.

 ¿Y como le va a hacer para guardar las cosas?

 ¿Cuales cosas?.

 Las que dejó el joven que se murió..

 ¿Y son muchas ?

 No son muchas pero sí deben de venir para acá..


 Nos vamos por las cosas…

 Entramos. El señor de los bigotes abre un clóset y comienza a sacar las pertenencias terrenales del joven que se murió..
 Las echa en un costal. Más bien en dos costales.

 Los llena y nos regresamos….

 Al llegar vemos que hay una máquina enorme. Incluso está encendida. El señor de los bigotes me dice que

 me suba y tire la puerta.

 Dejo el costal y me trepo..

 En un curso rápido meto la palanca y acelero. La máquina se desliza hasta la puerta. Me echo un poco en
reversa como le hacen los toros .

 Luego acelero y de un solo golpe la puerta es arrancada.

 El señor de los bigotes me dice que ahora le ayude a tirar la barda.. Le digo que eso nos llevará mucho tiempo. Y qué prisa tienes estás soñando.


 Entra a un cuarto Montserrat. Ella se mueve de un lado para otro. Montserrat está toda morada. Es como un ser de otro planeta. Tiene las orejas largas y los ojos largos.. Me dice que se está meándo y que el cuarto del baño está ocupado..



 Entro a un salón en donde hay muchas personas. Les explico a todos que voy a arrojar pintura blanca en este estanque. Ellos solo me miran. Comienzo a desnudarme. Después me meto lentamente en el estanque .


 Me sumerjo. Salgo y estoy todo blanco. Comienzo a caminar entre las personas. Al caminar voy dejando mis huellas.


 La fría está recargada sobre una pared.

 Cuando paso a un lado de ella me pega por detrás. Su mano se queda marcada en mi nalga. Una señora de rebozo y pequeña la mira como diciendo que porqué me hace eso?.

 La fría le dice que es su marca personal…


 Ni que yo fuera una vaca.

 O un buey que es lo más cercano..

 Original de Alfredo Arrieta

 Para el pueblodetierra

Nec spe, nec metu
4 de julio de 2013.
Estados Unidos Mexicanos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra