HOYO A CHINA, PAJAROS, ZONA ROSA, CHORRILLO.







HOYO A CHINA, PAJAROS, ZONA ROSA, CHORRILLO.







Lo primero que va a recordar es lo siguiente:



Siendo un imberbe con mocos en la cara, se encuentra tirado en el suelo junto con un grupo de mozalbetes de doce años. Descubrieron un hoyo de una superficie considerable. Nadie tuvo el valor de pararse enfrente porque se sentía como una fuerza que te jalaba.

Decidieron ponerse pecho a tierra y mirar hacia esa oscuridad agarrado hasta con las uñas. Usted tomó una piedra de dos kilos y la arrojó. Luego acercó la oreja para escuchar cuando la roca golpeará el suelo.



Nunca se escucho nada de nada.


Anoche, cuarenta y tantos años después, se topa con un grupo de chinos . Ellos se comunican con señas. Les dice que porqué carajos no fabrican un artefato que traduzca todos los idiomas simultáneamente al hablar.


Ellos parecen comprender y le dicen que si lo tienen pero que tuvieron algunos problemas en el puerto de Manzanillo para internar los electrónicos. Les comenta que eso es cosa de la burocracia mexicana y que no se preocupen con algunos varos todo se soluciona.


Lleva usted a los chales hasta el sitio donde se encuentra el agujero. El sitio ha cambiado, los ingenieros le metieron un edificio que ahora funciona en régimen de condominio. Por fortuna el sitio exacto solo fue cubierto con una placa de concreto en donde se estacionan automóviles.



Uno de los chinos que se llama Lee Ping Pong , le muestra una cápsula . Esta está fabricada de aluminio y alguna aleación de acero. Se asoma y puede descubrir un mundo de botones . Lee recibe indicaciones de Hu li, quién a su vez las toma de Chu wong, por su parte Lee Ping Pong, inventó a todos ellos .

Ambos dos, le piden con ademanes que se introduzca a la cápsula. Toma asiento y oprime un botón que dice ignitión . La pequeña nave se enciende y de de su culo de fierro sale una llama azul de gran intensidad . Los chinos cierran la puerta y le dicen adiós.


La nave esta programada para aventarse ella misma al interior de hoyo. Va en picada y descubre que viaja a velocidad del pedo. Recibe una llamada de Lee que le va informando de los pormenores del viaje, también le pide se ponga un traje especial espacial que esta fabricado de titanio.



En tres horas con siete minutos llegará al centro del mundo. Una vez ahí la nave tomará un color rojo vergüenza debido a que hay temperaturas de infierno. Esta situación no deberá de preocuparle , el aparato resistirá . Luego continuará en su viaje profundo que le llevara más tiempo. Esta razón se debe a que el mundo se hace de lado y entonces la nave tendrá que dar un rodeo para no chocar de frente o en el menor de los caso embarrarse de chapopote o alquitrán.


Todo va bien en su interior, extraña su almohada, no sabe que está dormido.

Este sueño debe de haber durado menos de media hora, así que para no terminarlo de cuajo le sigo diciendo :


Ahora tiene la sensación de que en lugar de estar viajando para abajo, siente que va subiendo. Es que el pinche mundo da vueltas constantemente o gira desde que el mundo es mundo.

La nave aminora su velocidad e intenta mirar. Acerca su boca y le echa vaho al cristal , luego saca un trapo o mexican trapito y le da una limpiadita y ya está. Nota asombrado que arriba hay una luz atrayente.


Surge una voz de mujer que a lo mejor le habla en mandarín. No le entiende ni madres pero sabe que le está informando que está a punto de llegar a su destino.

La luz se hace más y más grande hasta que la nariz de la cápsula se asoma y hay otro hoyo, solo que este se encuentra en plena capital china. Lo esperan muchos lees e hijos de Mao Tse , todos le aplauden , y le felicitan por su hazaña . Logró lo que nadie viajar entre las tripas del planeta acortándo las distancias .



Repuesto de su odisea de astronauta subterráneo , ahora va montado en un pájaro gigante , va trepado en su cuello como esos personajes de las caricaturas . Va acompañado de muchos más . Este es el mundo de los sueños extraños. No sabe porque vuela . Viaja libre sin ataduras , recibe el golpe del viento y le echa una mirada a los mierdas de las ciudades . Ahí están dándose de golpes , robando, mintiendo , matando …. Y etecetera , etcétera.



Al despertar una nota le inquieta , un grupo de golpeadores se enfrentan a la policía de la ciudad en plena Zona Rosa. Se quema una camioneta , disparan fuego ,hieren a dos personas , se golpean como animales . Se dice que el légitimo dueño reclamó su terreno . Este se encontraba tomado por un grupo pendenciero . Un juez entregó la orden de desalojarlos y la furia se desató .


También dice un informe de España que el 43 por cien de los habitantes de la capital desaprueban la gestión del alcalde citadino. Deben de ser algunos más que no fueron tomados en cuenta. .


Para acabar Wikileaks ha comenzado a informar lo que cualquier mexicano común sabe y que a otros les dará chorrillo : Que Hillary teme por el estrés de Calderón , que Don Hugo financió al Peje lagartón ,que Don Galván quería un estado de excepción , y que los Estados Unidos deconfían del ejército.




Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
03 de diciembre de 2010 .
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra