LOS INFAMES CIRCULARES




LOS INFAMES CIRCULARES.





En una posición de letargo y colocado como si fuera una momia, intento recapacitar sobre un árbol que está plantado ahí afuera. Este es un árbol brilloso con mucha luz. Este nos otorga unos frutos maravillosos ; el hombre pleno, el hombre justo.



Pero siempre hay alguien que viene a cagarla por completo. Al filo de la madrugada un infame de los que se denominan violentos comenzó a disparar en distintos tiempos, lo bueno del caso que en esta ciudad hay leyes y estado de derecho y que no se tolera la impunidad que si no. Por cierto Marcelo ¿ ya se la acabaron los que ejecutaron a otros hace unas semanas ? ¿ siguen inpunes?.



Mientras estoy en la mirada de mi ojo clínico de caimán que no deja detalle alguno te voy a decir que ya no es posible el hambre. ¡Cuanta hambre hay en México ¡. Puedes ver ancianos deambulando con sus caras de perro triste en busca de una moneda. Nadie les da, todos pasan hundidos en sus pinches teléfonos, se hacen que no los ven; es que tampoco existen.


Posteriormente descubro a varios ciegos, intentan tocar alguna canción de Sud América, no tarda ni dos minutos y aparece un niño que a leguas se ve que esta mudo porque te entrega un papelito en donde te pide también. En la tarde aborda un autobús un delincuente y con la canción de que estuvo en el reclusorio y que ya no quiere asaltar a nadie te extorsiona con sus palabras mal hiladas y su cara de hijo de la chingada.



Pero una raza de las más culeras es sin duda la de los infames. Los puedes ver por televisión o cortándose el pelo en la estética de Congreso de la Unión, vestidos de gala, haciendo ostentación de sus viajes, los puedes ver y platicar de que estuvieron en Africa matando leones, o que sintiéndose budistas hacen su paseo por la India o el Tibet, pero sin ir tan lejos puedes ver la frivolidad que los acompaña, con su voces estúpidas y sus ideas también.


¿ Cuanta hambre hay en México, cuantos jóvenes sin futuro, cuantos hombres viviendo en el desperdicio. ¡ cuanta infamia ¡….


El muy cabrón continua disparando, ojala no le vaya a dar a nadie, porque si no se le saldrá la sangre.



Me estoy enterando que en la colonia el Coloso de Acapulco mataron a cinco jóvenes a meros balazos, y que López el viejo lagartón de Tabasco comparó a Fidel Alejandro Castro Ruz con Ghandi. Franklin Delano Roosevelt, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Martin Luther King, Ho Chi Minh, Salvador Allende y Nelson Mandela . También se le olvido mencionar a estos guapos: Idi Amín Dada, Ferdinad Marcos, Muammuar Al Gadafi,Gerardo Machado Morales, Augusto Pinochet, Bodaverry, Stroessner, Somoza, Pervez Muzarraf, Duvalier, Baptista Figuereido,Manuel Antonio Noriega,Getulio Vargas, Francisco Franco, Juan Velazco Alvarado; quieres más.




Me encuentro en un edificio circular. De momento hay mucha gentes que va dando vueltas. En la parte de abajo hay un pelotón de soldados, no se cuantos hombres conformen un pelotón pero son muchos. Yo, voy caminando al igual que la gente cuando veo que uno de los soldados apunta hacia mi persona y el muy cabrón sin decir nada me dispara. Por suerte no me da el balazo. Que agradezca este hijo de puta que por ahora no voy armado que sin no le parto la madre en este mismo momento. Porque yo también estoy violento, más les vale que no me toquen porque soy como un león erizado.


Me dice una periodista alemana que si ya estoy preparado para salir en su documental. Y de que quiere que le hable. Ella me dice que de mi sentir. De mi opinión como latino americano.



Entonces comienzo a despepitar y veo como la germana comienza a pelar los ojos. No cree lo que le estoy diciendo. Y eso que no soy el ojos de sapo de Diego Rivera. El caso es que yo no miento. Me encabronan las gentes que dicen mentiras y que roban. Aquí, es cosa de todos los días.



La alemana se marcha pero me entrega una cajita que hace las veces de un reproductor de video. Lo enciendo en ese foco rojo y le hago click. Asi me veo ya con la traducción al alemán. Espero no haber dejada nada en blanco y que se sepa que nos está sucediendo por este lado del mundo. plagado de hipócritas e infames.


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Nec spe, nec metu
15 de agosto de 2010.
Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra