MOSCO




MOSCO



Han pasado varias tardes en que una mano te detuvo para decirte sobre las desventajas e infortunios que podrás pasar de continuar en tu empeño de explicar lo real y el sueño. Pero no te importan las consecuencias y sí sus alcances.

Una mujer se cubre la cara con las manos pero sin llegar a tocarla. Ella dice que siempre fue adinerada y que su familia también. Asi que no ve la razón por la que se encuentre presa. Esta mujer hace tiempo entró en los terrenos de la tercera edad y es de suponer que una persona que ha cursado por la vida ya debería de haber aprendido alguna cosa. Lo cierto que ella en compañía de otras dos de su sangre, idearon la forma de sacar dinero, mucho dinero sin invertir nada. Propusieron que el novio de la nieta comprara seguros de vida y que los beneficios los cobrara la mujer, es decir la abuela. Posteriormente dicen que mataron al joven e intentaron cobrar el dinero, luego fueron atrapadas por la policía de la ciudad.


Es que la ambición no tiene límites, parece ser que no hubo educación de por medio. A muchas personas se les hace fácil, defraudar a quién le otorgó su confianza, cometiéndoles un fraude, e incluso hablar pestes de él o de aquella.
Te encuentras sentado en una jardinera justamente en la muralla que que separa dos mundos. Hacia allá la cárcel, de este lado los honorables.


Un hombre conversa con otro y le explica que debe de entregarle dinero para poder iniciar los trámites y poder liberar al hijo. El otro lo escucha y parece preguntarse para sus adentros de donde lo voy a conseguir.
De momento se acerca una mujer vestida de pantalón mezclilla. Ella tiene una mirada extraviada, va sumida en sus pensamientos. Por esa explanada grupos de personas, cargadas de bolsas con comida le llevan un aliciente, acaso compañía a los homicidas, violadores, asesinos de puta madre y rateros del fuero común.
Ellos se encuentra presos, formalmente presos, porque cometieron fraudes, enterraron puñales, mataron a alguno a sangre fría, violaron a un niño y toda clase de bajezas que ponen a la especie en calidad de animales.


Aparece un pillo por la reja de prácticas ni siquiera reflexiona por la mierda que lleva en la cabeza y dice que se abstiene de declarar sobre lo que hizo. Y así cientos de hijos de puta presos, porque no supieron escoger el camino de lo que es socialmente correcto.

Bueno, el caso es que miras pasar un pájaro, se dirige al norte, intenta cruzar un cerro que tiene antenas, parece que lo logra, luego lo acompaña una bandada. Esa es la libertad, y no las maneras del cabrón sistema que te atrapa, cobrándote por todo y mintiéndote además.

Llegas a un cuarto y descubres que un mosco zancudo, con una patas largas y flacas persigue a un niño. Lo persigue por los lados de la habitación e intenta clavarle su ponzoña. Se acerca al infante y le clava su aguja en el brazo izquierdo . Para esto ahora el insecto es de platino. Se puede percibir que le inyecta una sustancia parecida al mercurio. El niño cae en una cama y su cuerpo de carne y huesos se va transformando hasta quedar convertido en un ser de platino o alguna aleación de esto.
Se acercan los pájaros que antes volaron y se posan en sus brazos de fierro. El niño ahora, intenta acariciarlos para mostrarles un agradecimiento por buscarlo. Luego el hombrecito llora cuando descubre que no siente ninguna emoción ni tampoco se le erizan los vellos del ante brazo. Es que los hombres duros , los seres duros no deben de exprimentar ningún sentimiento humano. Luego se sienta y enciende un aparato televisor. Ahí descubre a una mujer pasada en carnes que subida en una tribuna que es la Cámara de Diputados de México decir que su partido político es honrado. El niño que eres tú no le cree ninguna palabra……


Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu
Estados Unidos Mexicanos
10 de marzo de 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra