LA REPUBLICA EN YESO



LA REPUBLICA EN YESO


“ Nadie me daría dos días de vida por la forma en que me encuentro hoy .Tengo la mirada de ansiedad vacia ya no hay alegrías donde voy…
Penas, penas y penas hay dentro de mí que ya no se irán porque a mi lado tú no estás.
Te recordaré como algo que fue solo un sueño hermoso y nada mas…..

Trepado sobre una mesa te encontraste con Sandro. Lucía uno de esos trajes color violeta que se entallaba a la manera de un Elvis argentino. Se contoneaba como si de una serpentina se tratara. No sabes que tiempo sería ese pero el caso que el cantante hacia su espectáculo para una sola persona.


Entonces con un cincel y un martillo le dijiste que se dejara de pavadas y que te apoyara a quitarle el yeso a la pared. La húmedad ya le había partido el queso y el único remedio era eliminar de cuajo el motivo de este mal.

La pared no era cuadrada no, era una pared de yeso que formaba la imagen de la República de México. Ahí estaba con su brazo extendido mostrando la Baja California, el cuerno de la abundancia en quién sabe qué cuento por que lo que es ahora todos sus moradores nos encontramos como decía Joan Salvat : Con un remiendo en el culo. Por el otro extremo la cintura de mujer, y más abajo la cola del alacrán. ¡Hela aquí ¡ ….

Tu amigo el puma miró detenidamente la pared y te sugirió una reparación menor. Reprobaste con la cabeza y le dijiste que México necesita una cirugía de esas que le hacen a los caballos. Sandro te dijo que no se ensuciaría las manos para tales reparaciones. ¡ Ay cabrón, no me digas que en Argentina son muy decentes. Debieras ver a sus gobiernos dictadores, remedos de izquierdas, enriquecimientos inexplicables, relevos de familias para los mismos cargos y si a esos males le sumas a Diego Armando pués ya jodimos las cosas .

El cantante se molestó y pretendió arremeter con sus canciones. Fue entonces que le dijiste que si a esas iban, entonces tú le cantarías una de Alejandro Fernández con el propósito de torturarlo. Fue ahí que la altanería del argentino se vino abajo y te dijo que ahí si se sentía un perdedor.

Posteriormente dejó su micrófono y comenzó a ayudarte a quitar las partes mojadas de yeso. Por tu parte con el cincel y el martillo golpeabas las partes del yeso y mirabas caer pedazo a pedazo las partes inservibles de la República mexicana.
Luego pasaste a las penumbras…..

Entre las discusiones con Sandro de que si ahora sería otra persona por los diferentes órganos que le habían implantado o entre la charla de que México se encontraba en un laberinto sin salida , y además no necesitaba un habitante de Buenos Aires venir a descubrirte el hilo negro, supiste que aún había una posibilidad a la esperanza :

Por otra parte un grupo de personas que se involucraron en la idea, el proyecto y después en la ejecución de mismo decidieron llevar a efecto reunir a un grupo de chiquillos y chiquillas con el propósito de formar una agrupación orquestal. Los resultados los escuchaste hace unas horas entre que te dormías y entre que despertabas.

La sinfónica de la esperanza es un buen comienzo. En México hay muchas gentes con hambre, con hambre de todas las cosas. Esta formación musical se debe de fomentar en todas la regiones, en todas las direcciones cardinales . Y vale pués un cordial saludo a quienes hicieron posible este esfuerzo….

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra
Para elpueblodeletras.
06 diciembre de 2009.
Nec spe, nec metu

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra