LA TROMBA DEL SUEÑO



LA TROMBA DEL SUEÑO

Usted todavía no se repone de los espantos que le han provocado los aumento en los impuestos. Fue de verdadero susto. Le causó una especie de chorrillo intermitente el saber que los cigarros tendrán precios de oro y que el acceso a las comunicacione sería imposible de cubrir. Cada palabra que usted emita costará el valor de un peso, entonces usted no tendría ni oportunidad de hablar pausado. Debería hablar en los posterior como si de una carrera de caballo se tratara, mandar mensajes en clave , destazando el idioma castizo . Decir por ejemplo : Q, onda karnal , ya acudiste a ver los destrozos del agua cero . Nó. Q , cabrón, q , no eres el jefe del D.D. F. Te han d estar mentando la eme los de la G .A. M.

Abre la ventana del susto y nuevamente su hijo ha sido presa de la violencia en esta ciudad de mierda. Hace un rato recibió un correo en donde le dicen que salieron espantados de México después del sismo. Ahora las personas de bien debieran salir asustados por tanta violencia en todas las calles de México City.
Es entonces que localiza su gorra blanca de la NFL que se encontraba perdida en algún cajón. Es una placebo colocarse la gorra porque le tapa las orejas. Asi que cae en las profundidades del sueño.

Su cuerpo comienza a sudar y todavía intenta asimilar los golpes psicológicos que le han asentado. Su hijo lo llama a las tres de la mañana para decirle que se encuentra en la delegación. Usted le pregunta que pasó y le explica que al llevar a su novia a su casa una turba del mal paridos los agrede , él intenta escapar pero los enardecidos delincuentes les dan alcance y comienzan a pegarles en todas partes.
Hay una tormenta de violencia una tromba que se abate en los lomos de la ciudad de México.

Usted se encuentra en una zona donde hay muchos ferrocarriles . Algunos se encuentran estacionados y otros efectúan extraños movimientos. Cuando sus ruedas de fierro chocan con los rieles, surgen unas chispas azules que se alzan como si estuvieran afilando cuchillos. En el último vagón en donde va usualmente el maquinista descubre un gato de color café. Este animal tiene una gorra de mezclilla como los ferrocarrileros de antes. Saca su mano y hace unos movimientos que indican a otros gatos conductores que pasará por la vía doce. Luego se baja al mismo tiempo que se quita sus guantes . Comienza a hablar con usted y como si lo conociera le pregunta si ya compró el carro verde que le mostraron hace un mes. Usted le dice que no ha podido conseguir los centavos para poder comprarlo. El gato busca en sus bolsillos y su garra saca un papel impreso . Busca un bolígrafo y escribe un garabato que al parecer es su firma . Luego mirándole intensamente con su vista nocturna le dice que vaya a la estación militar y ahí le mostrarán toda clase de
vehículos , alguno le gustara y le dice miau…
Asi que con ese papel en las manos , usted acude y es verdad hay toda clase de transportes que en realidad le pertenecen al ejército . Un militar verde olivo le pregunta si le gusta un tanque de guerra, un carro de tres ruedas, e incluso puede llevar soldados con rifles r15, o que si se anima inclusive le regalarán un traje de camuflaje. Se decide por uno que le dicen Jetta y le entrega el papel que le diera un sueño antes el gato ferrocarrilero.

Sube al auto y comienza a su paso por una brecha , no sabe en que sitio está pero sabe que va a su casa.

Es una casa que se construyó en la afueras del pueblo de tierra . Tiene en la parte de atrás un estacionamiento que sirve para bajar los bastimentos que le llevan los provedores . Llega con el carro verde , apaga el motor y cierra las puertas. En la parte alta de ese andén lo espera su hija . Le muestra el carro y ella hace una mueca de que está bonito. Con la mirada intenta usted encontrar los candados para cerrar las cortinas. En esa intención se encuentra cuando mira que por el sendero que para ese momento se convirtió en un río, se acerca un hombre, desaliñado, con una barba a medio crecer, la ropa sucia y un aspecto de loco que nadie se lo quita . Este demente lleva en sus manos unas piedras que arroja al agua para hacer patitos . El agua se levanta y zumba hasta que la piedra sucumbe al interior del agua.

El loco lo mira y usted se encuentra casi con la cortina de fierro casi hasta tocar el suelo. En eso, unas manos negras la levantan y unos negros que parecen ser jamaiquinos intentan entrar por la fuerza . Usted busca su teléfono y le habla al gato . El gato contesta y le dice que busque un cuchillo y que les corte las manos a los negros . Uno de ellos ya entró y se lleva su hija y la viola . Usted corre a la cocina y encuentra el cuchillo. Mira al negro penetrando a su hija . Su cara está descompuesta . Se acerca con sumo enojo y le clava la daga en la espalda . Curiosamente la sangre que le brota también es negra .

Intenta despertar de ese sueño ya fue suficiente , dice para sí , que prefiere la realidad con todo y sus problemas. Pero el sueño es intenso y no lo deja .
De pronto los jamaiquinos ya no están y solamente encuentra el rastro del recibo de la luz . Dice que ahora está en ceros . Pero que deberá usted pagar 15 mil pesos de ahora en adelante . Que regrese Esparza clama y clama. Pero Esparza se encuentra en la realidad cepillando a sus caballos. Que regrese Salinas y Salinas duerme en un predio en huelga de hambre .

Despierta con la mirada extraviada y los ojos ojerosos . Intenta un instantáneo y descubre que mientras usted dormía el sueño de los justos unos hombres eran ejecutados en el Periférico muy cerca de Tacubaya…

Original de Alfredo Arrieta
Para elpueblodetierra.
Para elpueblodeletras.
Nec spe, nec metu.
Estados Unidos Mexicanos
2 nov 2009.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra