LODOS. Texto



LODOS


Dado los tiempos que nos ocurren no nos queda menos que enfrentarte a como les de . Ayer por ejemplo, se te acercaron unos buitres vestidos de negro que se dicen inspectores del transporte en la ciudad de México , y la verdad es que no son más que unos pinches extorsionadores y ladrones que amparados en su puto trabajo se dedican a quitarle el fruto de su esfuerzo al que trabaja llevando y trayendo gente . Se aparecieron como eso , como buitres en busca de su presa y de inmediato te hicieron parecer como si fueras el pinche malo. Llegaron por el lado izquierdo y el más feroz saco su cabezota y para exigirte a gritos que te detuvieras . Los esquivaste y ante tal agresión te entró la sangre al cerebro y además tuviste la oportunidad de demostrar que ninguno que se precie de ser cabrón consumado se raja en ninguna circunstancia . Así que echaste a la reversa y con los huevos que te caracterizan tomaste por el monumento a la revolución y metiste pata . Hijos de su puta madre a ver si me alcanzan dijiste Miraste por el espejo y los gandallas autorizados venían tras de ti . Como buen ciudadano no permitiste el hurto. Recordaste que la vez anterior tuviste que ajuarearlos con tu reloj y doscientos pesos . El muy cabrón todavía ponía las manos de cazuelita para quedarse con la morralla de josefas . Putos rateros . Por fortuna el denso tránsito hizo que se quedaran atrás . Cuanto pillo en la ciudad de México .

MIEDOS

Y eso que no has hablado de la realidad abrumadora de días atrasados: Las notas sobre los sucesos humanos en esta área de México se han vuelto sangre. Una mujer es privada de la vida solo por el hecho de ser empresaria . Su captor cuando se vio rodeado disparó a la justicia de facto y como ellos no estaban mancos pués también echaron mano a sus fierros. El resultado lamentable fue de cinco o seis personas muertas. Entonces la pregunta es de que tamaño debe de ser el odio y los instintos de animal para ensañarse de esta manera con personas que se dedican a trabajar?.

Es sin duda alguna la ambición y la posibilidad de tener dinero de la forma más fácil. Por las madrugadas miras a los barrenderos con sus uniformes anaranjados en chinga loca arrastrando la escoba y jalando su bote. Por ese sitio van los muchachos al Casco de Santo Tomás a tomar clases casi al amanecer del gallo.

MICHOACAN

No sabes si todo está perdido, hoy por la tarde Yuriria Sierra mostraba un video en donde un mal parido arroja una granada de fragmentación a una estación de la policía federal de Michoacán. Sale de un automóvil y sin pena alguna la hace explotar no importando que los que mueran sean de igual forma gente mexicana.

Posteriormente en una carretera de esta nación aparecen amontonados 14 cadáveres de agentes del gobierno mexicano. Los cuerpos y sus semblantes se encuentran cubiertos para no mostrar los rasgos de la muerte trágica.

¿Que se debe de hacer para detener estos actos de violencia por todas partes? Cuando observas que casi todo el gobierno estatal de Michoacán se desempeñaban como narco funcionarios, narco presidentes municipales, narco hermanos, narco gobernadores, narcos empresarios, narco cínicos .

Debes decir que la carencia de educación en cada uno de ustedes es el resultado de estos lodos.



CLOACAS

Decía Fito Páez que ellos en la Argentina llegaron casi casi al nivel del cerdo. El país entero se convirtió en una cloaca, pero llego un visionario y cubrió el territorio sudamericano con una alfombra monumental. Después uno pisó suavemente y comprobó que su zapato permanecía limpio de mierda alguna.

Pero que no contaban con que esta mierda que se había apoderado de los argentinos expelería olores nauseabundeos y vomitivos y que estos olores los respirarían hasta quedar todos ellos convertidos en excremento. Cualquier parecido con la realidad que padece México es pura semejanza.

SUEÑOS

Recordaste que en la noche del sueño y arrullado por los gatos y a veces por los sonidos de las alarmas que abren los ratas que había entre tus manos una cobija de tonos cafés. Esta tenía un cierre que se abría y se cerraba a voluntad como si tuviera un control automático . Urgaste en su interior y allá dentro había un pequeño tren . Era un tren de madera y con algunas partes de hoja de lata . En el se podían percibir rostros de muchas personas. . Unos viajaban contentos otros no. Tu estabas recargado en un barandal y debajo de este había dos leones que parecían amenazar a los demás . Los leones eran muy amarillos , enseñaban su colmillos al mismo tiempo que mostraban su garras . Bajaste por un mecate y sin temor de nada te acercaste a los felinos . El más feroz intentó darte un zarpazo. Rugía con tal fuerza que los pelos de su cabeza se erizaban al máximo permitido . ¡ Cálllate hijo de puta ¡ Y el léon se cerró su hocico.

CIELO Y HUMEDAD



Para no cancelar los ritmos del sueño oscuro, te encuentras metido en la cama, la almohada te cubre las orejas y parece que nada más te interesa. No estás deprimido, lo único que te molesta es ese dolor de pata que no te deja. Cuando eras muchacho parecías un perro. Andas por los montes y veredas y te cagabas de risa cuando dejabas a otros en tu carrera a todas partes. Sin embargo ahora lo que te rescata es ese pomo de iodex que te alivia a ratos, es un dolor intenso que a veces piensas que morirás casi de igual forma que Hugo. Pero no hay remedio, todo se pierde , hasta las mentes lúcidas.

Me dices que te encuentras en una calle que no tiene nombre, es un sitio de humedad extrema en donde sólo se ven perros deambulando en busca de algún rastro de comida. Llevas los zapatos con tanto lodo, es que ahí las pinches autoridades no han tenido efectivo para comprar pavimento y arreglar las rúas. Pero si les sobra para grandes fiestas y carros nuevos, ¡ pinches ladrones¡.

Una vez de aquellos tiempos cuando trabajabas en la Secofi, fuiste en tu carro Rallie de marca Rambler, que estabas precisamente en esa calle. Eran los tiempos en que se desarrollarían los juegos del mundo para el fut bol. Esa misma calle, de lodo pleno, fue recubierta con una tierra roja. Los terrenos fraccionados, no tenían siquiera una barda. Solo se complementaban con láminas, palos, alambres y clavos con óxido. Me dices que veías a las gentes entrar a sus domicilios, a sus lugares de vida desesperada. Los palos y maderas viejas casi se caían. Después llegó la empresa de televisión TELEVISA, Y demostró que con unos pequeños arreglitos las cosas cambiaban. Colocó escenografías con bastidores simulando unas puertas de entrada, hasta macetas con flores les puso. En el extremo derecho pintó un gran sol. ¡ Qué buena vida de estos seres humanos parecían decirse. Los moradores de los predios de lodo, entraban a sus miserias y parecían no darse cuenta de este engaño. Luego pasaban los camiones con los futbolistas como pasajeros y miraban todo lindo..

En esa calle de antaño, con los zapatos con lodo,y como me decías con una húmedad extrema que solo hacían más grandes tus dolores, veias a las gentes pasar a sus trabajos de obreros, a sus trabajos en los pequeños comercios, veias a las putas regresar de sus burdeles. Miraste al cielo como un explorador y en lo oscuroazul en la imensidad de la bóveda celeste, aparecia y desaparecía el mapa completo de América Latina. A veces titilaba, después se descomponía en pedacitos y a nadie parecía interesarle. No sabes el motivo ni la causa de ese sueño, ni siquiera eres la reencarnación de Simón Bolívar , pero sí recuerdas en los brazos de ese sopor profundo, que te preocupaba que el continente entero se fuera rompiendo poco a poco.





Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

República de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra