ES VERDAD...



ES VERDAD

No he querido salir a la verdad de nada. Todavía traigo el cubre bocas y las manos con guantes . Deambulo por los sitios de la República y descubro que la Secretaría de la Salud aún no ha detectado que anda entre nosotros los pobladores del sitio del miedo un virus más letal que el que nos dijeron . Ahí está en cada uno , en la humanidad de todos nosotros. Desde infantes se nos indica que al valor más importante es el dinero , triunfar por sobre del otro , así que la verdad de estos tiempos no nos debe de extrañar . Los resultados no son más que antiguos polvos de aquellos lodos . El virus es el odio y la ambición . Ahí está , tú lo tienes , y lo tiene aquél.

Abro una ventana que da a la calle y no hay más que un espíritu gris . Miro que las personas no aprenden nada, viven en la ingratitud a las ideas , decididos a la traición , a humillar a quién sea .

En esta reflexión me acuerdo que hace algunos lustros un hombre que se decía de ideas izquierdistas y que respondía al nombre Alan , gobernó al Perú casi de la misma manera que Carlos Salinas acá en México . Después de dejar a su país en una quiebra económica de grandes proporciones se fue a Francia y allá supo darse los lujos que no cualquier hijo de vecina puede darse . Se desplazaba por las calles de París en sendos BMW mientras los que gobernó sólo se concretaban a comer frijoles y acaso patatas .

Pasaron como 25 años y el pueblo peruano sin memoria o ganas de acordarse de nada , lo vuelve a elegir. Y a otra cosa mariposa .

En México , los pobladores de igual manera sufrieron un gobierno de pillos por casi 70 años , saquearon todo, y de la manera más despiadada . Ahora con la puesta en escena de la democracia mexicana , atónito miro que esa misma gente gana la elección quedándose con 6 gubernaturas y repartiéndose la mayor parte del pastel azteca . Pero lo más vergonzante es que los ciudadanos con un nivel bajo de escolaridad vuelven a elegir a sus mismos verdugos , a los mismos explotadores de siempre. Algo verdaderamente preocupante se a apoderado de las mentes del pueblo de México . Pero no conforme con elegir a los mismos explotadores , ahora también elige a políticos idiotas a los que solo les falta un grado así de pequeño para tener el estatus de tarados . Si no lo creen miren al espécimen , a la parodia de Delegado político que tendrán los habitantes de Iztapalapa.

Algo está sucediendo y no es nada bueno : leo que hace unos días y en medio de la muerte y el circo de Michael Jackson fallece de un paro respiratorio Alfredo Harp, joven de 39 años. Muertes jóvenes que aún tendrían mucho por hacer en este mundo, pero la verdad , la triste realidad nos va poniendo en el sitio que merecemos .

De igual suerte un hecho que conmueve es la muerte de un señor mormón Benjamín Lebarón allá en el Estado de Chihuahua . Dicen que este señor se oponía a la violencia en todas sus formas . Su hablar , disgustó a individuos de odio y decidieron ir por él al Municipio de Galeana . De ahí después de manchar las mentes de los habitantes . Se lo llevaron junto con otra persona de la comunidad para después quitarles la vida. Dicen las notas que el Gobernador Reyes Baeza le hará la vida imposible a estos asesinos de conductas parecidas al animal . Ahora miro una fotografía con los restos del mormón y dos niños apesadumbrados dando fé de la escena.

¿ Cuando seremos verdaderas personas ?. ¿ Dónde podremos rescatar la infancia limpia de aquellos tiempos perdidos ?. ¿ Porqué el odio se apoderó de nosotros? . Hagamos un esfuerzo por ser sinceros , de esta manera los que vengan puedan tener un pensamiento de gratitud a sus generaciones pasadas y no conserven la idea de que solo fuimos un grupo de hijo de puta ¡…

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra

República de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra