FRUCTUOSO



FRUCTUOSO


























Hay un sueño dentro de la misma realidad . Y se da en este cuatro de mayo cuando me encuentro con un trapo en la boca, para evitar los imbéciles animales que quieren entrar por mi aparato respiratorio . Ayer mismo por la noche , miré un documental en donde unos pollos y gallinas chinos son los que trasmiten virus , después pasan a los cerdos marranos y estos mutan y luego se hacen una pinches combinaciones tal letales que ya no sabemos ni de quién defendernos. Si tragamos pollos , o destazamos cerdos , o nos devoramos entre todos , no darnos las manos , ni tocarnos , ni siquiera darnos el beso del diablo .

Luego una china de buenas nalgas , acude a un mercado en Hong Kong , envuelto en sangre un carnicero también de ojos oblicuos le salpica la cara , a la china con un mar de partículas de saliva que a su vez llevan la mortal infección . Luego la china toma un avión a London , y ahí infecta esparciendo por los aparatos del aire a más individuos . Llega a London y habla con una amiga , mientras comen , la amiga también se contamina . Así sucesivamente nos encontramos invadidos . Todos llevan su tapón en la boca . Qué destino , que maldad tan grande hemos cometido , hasta el aire es nuestro enemigo .

Me dice un hombre que se llama Fructuoso que él , en sus años de joven en el Estado de Hidalgo , sabía que se debían proteger a los árboles . Otro hombre le pagaba porque tirara un árbol que le estorbaba . Decía que sin los árboles lograría más rendimiento por hectárea . Me dice Fructuoso que e el resultado fue un llano seco .

También me platicó a la manera de quién conversa sobre ciertas cosas de la vida . Una vez se les perdieron unos burros, no supieron si estos se escaparon o alguien se los robó .

Pasaron muchos años casi doce cuando una vez soñó a un burro blanco , de los que se perdieron , soñó hasta el lugar en donde estaba . Al despertar recordó y le comentó a su mamá sobre su extraña experiencia . Le pidió que fueran a un determinado lugar. Al llegar vieron a un burro blanco , hablaron con las personas y efectivamente les dijeron que ese burro llegó con ellos hace 12 años . Era el mismo animal .

También me dijo que sueña recurrentemente una noria de agua clara . Este lugar en verdad existe , pero es un lugar seco . El la sueña con agua cristalina , se acerca al lugar , con un jarro de barro lo hunde hasta quedar rebosante , luego ávidamente ingiere el vital líquido .




Ya dan las tres de la madrugada , y acá en México las únicas que puedes ver trabajando son a las putas de Tlalpan , me acerco a una de ellas que tiene cara de Violeta . Lepregunto que cuanto cobra por un palo . Ella me dice que 500 , pero que me hace una rebaja a 450 . Es por la influenza . Lo hago encuerada y con cubre bocas y guantes . También te hago francés o de chivito al precipicio . La verdad que ando más bruja que las de Salem . Así que sin decir más me dirijo a mi morada . Legó y hay un fastidio , todos duermen , cada uno van a sus sueños particulares . Abro el refrigerador y tomo un vaso de leche. Entro a mi cuarto y está vacio . Los agiotistas , acreedores y demás se llevaron todo . Lo único es mi colchón de borra .

Caigo en sueño intenso , es por el estress , la gripa , la economía los sistemas, el mundo , el universo , las estrellas…

Recibo un mensaje en mi teléfono . Una cara con luz parecida a un payaso me dice que me llama un hijo . Abro en mensaje y me dice que está secuestrado , luego me pasa a una voz conocida , su mamá también se haya en esa situación . Caray, le digo , dame un dato en dónde te encuentres .

Me dice mi hijo con una voz lenta que por lo que se dio cuenta hay una cúpula de iglesia .

Salgo a la calle y sabiendo que en esta ciudad hay cientos de iglesias decido que iré a la más concurrida . Esta se encuentra en una de las calles más sórdidas de la ciudad . Llegó y veo como cientos de hombres y mujeres se disponen a escuchar misa de algún santurrón hijo de puta . Hay una vigilancia discreta y sé que me miran . Sin importarme entro hasta toparme con una puerta angosta pintada de color negro brillante . Procedo a jaloneárla hasta que hago ceder la cadena y su candado . Después camino rápidamente hasta llegar a un salón . Hay unos hombres que se dicen sacerdotes . Me inquieren sobre mi presencia . ¿ Ustedes saben de mi hijo y su mamá?. Los hombres con pies de chivo , se miran entre sí y niegan que alguien se encuentre . Hasta que logro escuchar una voz , es la de mi hijo que se está en otra sala y con las manos atadas . Corro sin más , los hombres santos me persiguen como perros londinenses . Uno de ellos se acerca hasta mi hombro y pretende clavarme un cuchillo . Me zafo y le propino una patada en los huevos y cae derribado .

Afuera , en la calle saben que si no salgo en media hora , deberán hablarle a la policía . Quiera Dios que no pase nada más…



Al dar una vuelta a la página de la fantasía onírica , me encuentro en una plaza de enormes dimensiones . Es lo que en México se conoce como la Plaza de la Constitución . Es la misma, , la diferencia es que está se encuentra enterrada como diez metros . Me asomo por unos barandales y miró como un hombre de barbas plenas , azuza a una multitud para que golpeen a quien sabe quién . La turba está desatada , se ven patadas , golpes , caras invadidas por la furia y la sin razón . El hombre de las barbas parece complacido y saca un revólver de los antiguos y le dispara a un perro pastor alemán , este animal cae herido y grita y chilla a saber que su vida se pierde. Intento bajar y personalmente matar a este individuo pero el caso es que no encuentro una posibilidad , una escalera para llegar a él y matarlo también . Cuando me mira , el hombre levanta su brazo y también procede a dispararme , para él es una satisfacción quitar de sufrir a la gente y a los animales .

La turba parece cansarse , así que se alejan lentamente como si fueran gentes drogadas . Uno de ellos , uno de los más crueles , arranca un brazo de quién sabe y comienza a comérselo al mismo tiempo que su cara se cubre de sangre…

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

REPUBLICA DE MEXICO.

MAYO . 6. 2006




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra