APESTADOS



APESTADOS.


“ No se asusten compañeros, si me ven mal entrazao , yo como uste soy obrero, no uso cuello almidonao “

Alfredo Zitarrosa.



Y es verdad , ayer día , casi de mañanita viré por una calle que a mí siempre me ha parecido sórdida. Le menté la madre a un pendejo que se me vino de culo y como si en esta ciudad viviera solo.

Le pedí al encargado que me pusiera un poco de gasolina sin virus . Mi mano contenía el único billete de cien pesos que he logrado conseguir. La actividad económica de la ciudad de México se vino a cero. Se me ocurre preguntar y qué comen los 22 millones de posibles apestados. ¿ Alguien les lleva a sus casas alimento ?. ¿ Nadie verdad ?.

Se me acercó un indigente que bien a bien llevaba dos o tres monas de solvente y en estado burro , mete su cabeza de asco completo para decirme que le dé dinero . ¡ Sácate de aquí pinche vicioso , mugroso , virulento , apestado . Pués que se cree este buey . Ahora tengo que tolerar a esta bola de mugrosos , rateros, mentirosos , y ahora para acabarla , contagiados y trasmisores de esta mierda de influenza humana .

Dice un petrimentre de gris que se llama Marcelo , que lamenta la discriminación que hoy por hoy están recibiendo los habitantes de la ciudad de México . Si hay sospecha , o no hay sospecha , de que estamos plagados e invadidos de animales invisibles pero que como han chingado , es natural que los que se sienten limpios , tiren patadas para que ninguno nacido en suelo azteca pise su pulcro país . Allá ellos , se perderán de nuestras gracias y de nuestras simpatías , haremos como los leprosos en los tiempos de Jesús Cristo, . Cuando descubrían que se te caía la carne en cachitos pués te aislaban en unas cuevas y para los demás intergrantes de tu especie estabas muerto .

Pero lo que no tiene madre , es la actitud que dice Marcelo están tomando los habitantes de los estados en la república de México.

La gente de allá , ya nos tiene repulsión, yo , por ejemplo te digo lo que me pasó ayer con el sucio drogadicto. Yo que soy un sucio, ahora y por el machacaca que machaca del doctor Cordova Secretario de Salud , me estoy lavando las manos de una manera que me estoy volviendo maniático depresivo , y si no caigo fulminado por la puta gripa , mas tarde que temprano me veré asistiendo a una terapia para aliviar esta ansiedad de lavarme las manos y llevar mi trapito por todos lados , y buscar ansioso en las calles que no hay un pinche soldado por ninguna parte que te dé un cubre bocas decente . Buscando que nadie te hable y que la comunicación boca a boca se interrumpa , y que se niegen los saludos . Ahora deberé agregar a mi lista de prejuicios una más . Preguntaré como un mero acto de cortesía ; ¿estás apestado?. ¿ Tienes gripa humana ?. sospecho que tienes cara de marrano.. A dos metros de distancia por favor . Mírame y no me toques . Mis hábitos tendrán que cambiar. Primero deberé buscar la señal en las gentes del distrito federal si tienen sus miradas rojas , si hay mugre en sus uñas , o lo peor si estos tosen. Nadie se quiere morir , pero también deberé ser minucioso, porque no solamente los mal vestidos , los desarrapados podrán ser sospechosos , sino también los esquisitos , los perfumados, los que visten trajecitos y corbatitas , ellos también tiene narices y tosen la única distinción es que sus tapa bocas son de mejor calidad , el mío es un pinche trapito de tela para limpiar en la cocina….

Original de Alfredo Arrieta

Para elpueblodetierra.

República de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra