SIN VIDA


SIN VIDA.

ENERO 6



Adolf Merckle



No se que decir , hace unos momentos observé a un niño caminar por la calle de Hamburgo en la Zona Rosa en la ciudad de México , deambulaba mirando los escaparates . De pronto se detuvo en una aparador en donde una mujer de negros ojos y sonrisa amplia extendía su mano invitando a pasar a los caballeros a adquirir zapatos . El niño de unos ocho años mira los cacles y parece que suspira . Sus pies van desnudos . Se puede percibir el maltrato que reciben . Intento resolver la situación , acercarme a él y comprarle unos zapatos de 200 pesos . Esto solamente queda en una intención ; No tengo ni qué comer….

Empieza el año 2009 y un hombre sale de su casa en la Colonia Jardines del Pedregal , dicen los diarios que usaba ropa deportiva . Posiblemente se despertó en esta víspera de Reyes Magos . Posiblemente tomó un nescafé , para darle calorcito a su vida . La persona que lo ayudaba en las labores , posiblemente le ofreció un desayuno de huevos estrellados , pan tostado embarrado de miel de la buena , y quizá un jugo de uva .

Después salió a la calle y comenzó su ejercicio , dicen los medios que de pronto llegaron unos asesinos como hay muchos en esta ciudad y sin más le dispararon hasta que el hombre que hoy se levantó para hacer ejercicio cayó abatido por las balas del odio…

Sin embargo unos niños buscan llegar a través del camellón del Paseo de la Reforma al filo de las doce del día . Son llamados por una señora de unos 45 años que viaja acompañada de unos niños bien peinados . La señora se expone a las mentadas de madre que los ciudadanos educados finamente de esta ciudad le hacen : tatatatata , tatatatata , tatatatata . Diez veces le mientan la madre . La señora sin inmutarse , comienza a darles a los niños del camellón juguetes y juguetes , una niña de la calle recibe una muñeca , otro , recibe un camión y una pelota . Intuyo que la buena dama repartió un promedio de mil pesos . Y los entregó debido a un sentimiento de ayudar . Sentimiento que hoy por hoy está perdido en lo más negro de cada uno de nosotros .

No se si la verdad esté dicha , pero que te puedo decir de esto que supe : El señor Adolf Merckle se lanzó ante el paso de un poderoso tren , no sé en calidad de qué quedó su cuerpo . Es posible que destrozado . Este hombre no pedia limosna no , tampoco buscaba tu compasión o la mía , cuando le llegaban los recibos por los servicios de su casa se pagan como si fueran una nimiedad . Este señor , agobiado por la crisis que al mundo acomete se lanzó al tren debido a las deudas que tenía .

Merckle tenía intereses económicos en la firma Volkswagen , así como en la industria farmacéutica del país alemán . Su cadáver fue encontrado esparcido en las vías del tren , del poderoso tren que quizá , él mismo destinó cuantiosos fondos para su operación…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra