LE NIEGAN BELLAS ARTES A ALBERTO CORTEZ



5 de noviembre de 2008

Le niegan Bellas Artes a Alberto Cortez

Hasta que la muerte... lo retire
Alberto Cortez siente una "ligera frustración", pues no ha podido presentarse en Bellas Artes.

"He cantado en los mejores escenarios del mundo y he esperado que los responsables de Bellas Artes accedan para que pueda ofrecer un recital ahí, pero nunca me han permitido entrar al recinto", mencionó en conferencia de prensa.

"Quizá a los representantes no les interesa o no tengo la estatura artística suficiente para ellos", manifestó.

Durante cuatro décadas el maestro ha "pretendido ser el mejor Alberto Cortez para ofrecerme al público. En este tiempo he mantenido una línea que he respetado y que he hecho respetar", aseguró.

El cantante, quien tiene una propuesta para rehacer sus canciones con arreglos mexicanos, que todavía considera, se describió como una persona con "un profundo respeto por el idioma", pues "soy un lector empedernido de novelas y ensayos, y soy de los pocos que aún compramos libros de poesía, ya que todo crea una especie de fondo fanático del idioma. Me acuso de serlo. Me gusta hablar bien, escuchar a la gente que habla bien y mejor aún leer a la gente que escribe bien, pues es una manera de aprender día a día el lenguaje" expresó.

El teatro Blanquita será sede del par de conciertos para el 14 y el 15 de este mes. El argentino presentará "las canciones que esperan escuchar de Alberto Cortez en este legendario escenario. Ahí me tocó ver a Chente Fernández y a José Alfredo. El lugar es un templo de la música en México, así que espero que el público disfrute del concierto tanto como yo, pues ver a la gente expectante desde el escenario podría describirse como el 'punto G' de un concierto", reveló.

Asimismo, Cortez presentará el próximo día 19 un libro titulado "Alberto Cortez: La vida" de la escritora argentina Laura Etcheverri, quien plasmó "tres o cuatro años de investigación realizando viajes por el mundo entero, donde cuestionó a personas de todo tipo -familiares, amigos, artistas, políticos, diplomáticos, periodistas, músicos, etc.- su opinión sobre Alberto Cortez, por lo que quedó a manera de novela".

El ganador de un Grammy a la excelencia artística dijo que estará acompañado únicamente de Patricio Peña, pianista de veintiún años nacido en Querétaro, del que considera que trabaja "con una dignidad y seriedad impresionante", por lo que las presentaciones serán un deleite para los asistentes.

Pensar en el retiro para Alberto Cortez es algo que no está en su vocabulario, pues señala: "Mientras haya un soplo de vida seguiré cantando porque para mí es la forma de la felicidad. Así que pienso retirarme, no en vida, sino en muerte", finalizó.


Fuente Esto OEM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra