WOYZECK.´muerte económica




"Woyzeck" aborda la historia de un barbero de oficio que, inducido por voces misteriosas resultado de su trastorno mental, apuñala a su mujer, por lo que es capturado e investigado y, tras años de juicio, finalmente es decapitado ante el pueblo.


Dicen las lenguas doctas que en el mundo viene lo peor , que habrá casi 20 millones de desempleados , el hambre aumentara en los estómagos de los subdesarrollados , los precios de los alimentos se irán al cielo , las mentiras habrán de ser institucionales , dejarán de ser naturales . La drogas se legalizarán , será libre el homicidio , y los policías irán de día a los barrios de Iztapalapa a violar a niños que viven en situación de calle . Además acabo de enterarme se están impartiendo unos cursillos en donde nos dicen que Dios ha muerto y que ayer llegaron a la comandancia de un municipio en ciudad Juárez un caja via mensajería cuatro cabezas de humanos y que un hombre hoy por la mañana caminaba alegremente cargando una imagen de la Santa Muerte. ¿ Que tipo de mierda tendrán en la cabeza estas personas?

Entonces ante tales futuros decido introducirme al mundo que en verdad satisface , a esos ambientes en donde lo mismo puedo volar entre las colinas , ser de enormes dimensiones , mostrar ojos de diamantes, cabello de oro . Son las cinco de la tarde y en medio de la posibilidad de cinema miro a Claus Kinsky que vestido como milciano se empeña en vivir apresuradamente , rasura a un hombre , filosofa con él, descubro los rasgos de quién está pirado , pero la verdad es que sus reflexiones son profundas , de siemples ideas logra obras supremas . Vive con una golfa de senos turgentes , lista para el beso y la copula . Woyzeck es usado por un científico que estudia sus comportamientos . La guila lo engaña porque su necesida sexual es tan grande que el hombrecito no la satisface. Ella busca un soldado que sabe como humillar a Kinsky , lo obliga a beber , lo somete cuando quiere. El hombre de la velocidad busca un lugar y un momento para matarlo . Acude a un almacén e intenta compra un arma , pero se arrepiente por que cuesta mucho . El tendero le muestra un cuchillo largo mientras le dice que esta arma puede provocar una muerte económica . Intento saber cual es el pensamiento de Herzog el cineasta . Así que lo lleva a un campo hermoso verde , provisto de la brisa de la tarde . La locación es perfecta . Entonces Claus inicia una conversación con la ramera que lo acompaña , le dice que cuanto ha durado su amor , ella lo mira desconcertada , él le dice que cuanto más podrá durar . Woyzeck le clava el tremendo puñal , primero una vez , después el horror , luego más , mas, mas.

Dos horas después abro los ojos ya oscureció en las mentes chuecas de las gentes infelices . De esos tipos de seres que solo viven para la maldad. Hay veces que pienso que los hombres de todas las regiones somos buscados por una momia egipcia que para vivir nos chupa el alma , nos chupa por el culo, después que sacia su hambre nos lleva consigo en su interior y después nos caga en pedacitos de almamierda y nos vamos nos vamos entre ese río por las cañerías, y los drenajes, más tarde al río, más tarde al mar…

Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra