LA MUJER DE SANGRE




El hombre lleva cadenas que no se ven , él lo sabe y sigue con ellas….

LA MUJER DE SANGRE

Tú no sabías nada acerca de esta mujer, la primera vez que se presentó fue en un sueño profundo, donde las caricias son efímeras, donde los recuerdos no son nada.

Primero supusiste que era la llorona, pero eso lo descartaste porque alguien te dijo que esta leyenda se usaba en el folklor de casi toda América latina, y ella clamaba únicamente por sus hijos, y está , la del sueño buscaba sangre.

Ella bailaba en los compases de un vals, aparecía grisácea , borrosa, intentabas limpiarte los lentes que siempre presentaban la condición de empañados.

Se movía entre tules y una flor en rama, primero te miraba, alzaba su mano y jalaba sus dedos flacos para hacerte ir a donde ella quisiera .

No estoy tomado, nunca he bebido, menos marihuano.

Una vez saliste en el medio de la noche, atravesaste la calle de Holbein y en un edificio enfrente del anillo periférico, entraste a un departamento. Fernando te llevaba , también les hacían compañía dos hipies .

Uno de ellos , el más estrafalario toco en una ventanita, se apareció una cara sin rasurar , estaba con la mirada ida , emitió una risa y dijo ; aja´, bola de cabrones…

Usó su mano y les dio acceso.



El ambiente era tenso , un olor de cigarros prohibidos pululaba , en unos cojines arrumbados y mohosos , se sentaba varias gentes : una mujer de ojos profundos , parecía árabe , llevaba en la cabeza una rueda de flores de azahar , te miró como indagando. Ah, un gringo ¡. Se acercó junto a ti y te dio un beso, después acarició tu pierna , de inmediato las hormonas se encendieron , la besaste . Ella vestía con gasas blancas , sus senos emergían dispuestos , turgentes .

Entusiasmado quisiste ser su amor , ella tomó su bolso le entregó al anfitrión una tarjeta y se marcho.

Lanzándote entre las personas intentaste detenerla , ella corría entre las calles del barrio , los pájaros complacidos píaban como en regocijo .

Llegaste cerca de la casa de Octavio Paz y la dama gentil entro , desapareciendo tras de una reja .

Te acercaste en sigilo y descubriste en el piso la misma tarjeta que ella le había entregado al hombre sin rasura .

Había dos datos : fila uno ,/ diagonal 2345 , fracc al desierto de los leones , San Ángel .

Indagaste en los libros , en la posible anécdota , nadie sabía nada ,buscaste en la canción de Frank , y sólo hablaba de cielos azules y rutas de maravilla .

¿ Dónde está ? .

Un hombre envejecido te dijo que esa joven se llamó Margarita y era hija de un hombre que arreglaba zapatos en Monclova.

Te señaló un camino y decidiste seguirlo.



Al cuarto para las siete de ese atardecer , llegaste a la loza de muerto . Una mujer depositada sobre la piedra , ella misma era de piedra , se encontraba sangrando ….

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

Alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra