EL PORVENIR



En Escena


Serrat, romántico y divertido


Por: Juan Alvarado González, Jueves, 02 de Octubre de 2008

Entre viejos proverbios orientales, con muy buen sentido del humor y entregando cada uno de sus poemas hechos canciones, Joan Manuel Serrat les hizo la noche a los regios



Joan Manuel Serrat Entre viejos proverbios orientales, con muy buen sentido del humor y entregando cada uno de sus poemas hechos canciones, Joan Manuel Serrat les hizo la noche a los regiomontanos que acudieron al Auditorio Luis Elizondo.

El cantautor catalán ofreció la noche del martes el primero de dos conciertos en su regreso a la ciudad, donde el recinto casi logró llenarse de seguidores que acudieron files a la cita y que lo disfrutaron al máximo cuando a las 21:15 horas apareció en el escenario.

Y qué mejor manera de iniciar la velada que con uno de sus más grades éxitos, el tema “Cantares” que ha llegado a convertirse como un estandarte en su larga discografía.

“Muchas gracias, buenas noches, sean todos bienvenidos”, fueron sus primeras palabras e inmediatamente fue interrumpido por un grito de una regia que decía “te quiero”, a lo que Joan agregó “se agradece”.

“Como decía un viejo proverbio oriental, nadie se baña dos veces en el mismo río, ni son las mismas aguas que bajan.

Qué gusto de volver al lugar que uno ama y compartir la noche, la música, gracias por abrirme su casa”, expresó.



Acompañado de un piano y su guitarra, Serrat cumplió.A continuación, Serrat interpretó “De vez en cuando la vida” y “Me gusta todo de ti”, recibiendo en cada una de ellas las ovaciones del público que le rendían pleitesía a cada momento.

“La verdad qué fantástico es ser artista, yo se los recomiendo”, dijo recibiendo las risas de los asistentes, aunque reconoció que hay muchos que se han perdido en sus personajes, como el caso del actor Johnny Weismuller porque el síndrome de Trazan lo eliminó.

“Lo peor no fue que haya perdido su personalidad, sino su final..., se lo comió otro que se creía un león”, agregó con un aire de humor negro.

Muchos de sus comentarios iban aderezados con “viejos proverbios orientales”, lo que causó gracia entre el público que además de escuchar en vivos sus más grandes éxitos, pasó un rato agradable con su agradable presencia.

Después vinieron temas como “Esos locos bajitos”, “La mala racha”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “Hoy puede ser un gran día”, “Disculpe el señor”, “Mediterráneo”, “Lucía” y “Para la libertad”, en la que recibió flores de una de sus seguidoras.

“Gracias por tanto cariño, como dice un viejo proverbio chino, si ustedes no estuvieran, qué pintábamos, ustedes pintan este oficio, sean bien hallados, bien amados y bienaventurados también”, mencionó al cantar “Bienaventurados”.

A las 23:07 horas quiso despedirse con “Fiesta”, pero a insistencia de su público, el español regresó para cerrar con brocho su actuación con la canción “Penélope”.

“Ya les echamos la del estribo, gracias por su cariño, no se olviden de nosotros, disfruten de la vida, y como dice un viejo proverbio oriental, todo es más corto de lo que se imaginan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra