BIENVENIDO FIC.



Bienvenido FIC, bienvenido Serrat
Del 8 del 26 de octubre se realizarán en diferentes escenarios los mejores espectáculos culturales del mundo.

Mar, 07/10/2008 - 04:11

Joan Manuel Serrat. Foto: Especial Guanajuato.- Guanajuato capital, sede del Festival Internacional Cervantino, le dará la bienvenida a Joan Manuel Serrat, con la entrega de "la llave de la ciudad", en la víspera del arranque de la edición número 36 de la Fiesta del Espíritu.

El cantautor catalán a su vez le dará la bienvenida al público a las actividades del FIC, en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas, donde se espera que miles de aficionados se reúnan para disfrutar de concierto que muchos ya califican de "histórico".

El alcalde de la Capital Cervantina de América, Eduardo Romero Hicks, adelantó que se trata de un reconocimiento que no tiene precedentes en la ciudad, que ha entregado en anteriores ocasiones el título de "Visitante
Distinguido" a diversas personalidades, pero "jamás se han entregado las llaves de la ciudad" La entrega se realizará este martes en una ceremonia convocada en el salón Presidentes del palacio Municipal, donde estarán presentes todos los miembros del ayuntamiento capitalino, organizadores del FIC y algunos invitados especiales.

Romero Hicks, aseguró que es un reconocimiento a la trayectoria artística de Serrat porque "es un orgullo y un honor poderlo recibir en esta ciudad capital, en el marco del Festival Cervantino, queremos expresarle que está en su casa y queremos desearle suerte en su estancia y en su presentación".

En otro orden de ideas, el director del FIC, Gerardo Kleinburg, destacó que el presidente de la Generalidad de Cataluña (Generalitat de Catalunya), José Montilla, estará presente en la Inauguración del Festival y en algunos otros eventos, por lo que no se descarta que acompañe al cantautor, en la entrega de la llave de la ciudad.

Kleinburg subrayó que a la fecha no hay ninguna cancelación por parte de los grupos y eventos que se anunciaron en la presentación del programa y que están trabajando, bajo el plan que se planteo inicialmente.

En cuanto al recién derogado decreto, que se emitió bajo el mandato del ex presidente Vicente Fox, y que hace unos días fue derogado por el gobierno federal, afirmó no significa que pudieran registrarse cambios en la programación y expuso que a la fecha han sostenido reuniones con autoridades de la presidencia municipal, la Universidad de Guanajuato y el gobierno del estado, y han entrado ya en "la fase final de la negociación de un documento, de un instrumento jurídico que permita rescatar el espíritu del decreto".

En este sentido destacó que Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el FIC "son sensibles a la esencia fundamental de ese decreto".

Con ese nuevo documento estarán en posibilidades de tener "a 12 meses de distancia todas y cada una de las propuestas de la programación internacional y nacional para discutirlas, llegar a consensos y tener en breve un esbozo ya de lo que será la programación 2009", adelantó.

También destacó la garantía de que Guanajuato "es y será la sede del Festival Internacional Cervantino, además de contar con el estímulo el apoyo y la inclusión de los grupos artísticos guanajuatenses".

Es decir, con en el documento, también se pretende llegar a consensos
con los otros involucrados en la organización, que permitan establecer la programación de manera articulada y coordinada.

Finalmente destacó la participación de las instancias de Guanajuato, en parte del diseño de la programación nacional e internacional, por lo que anunció que en breve empezarán con una serie de reuniones que calificó "inéditas".

Carlos Olvera

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra