Y NADA MAS..




Y NADA MAS…


Sin más por el momento me despido de usted , así decía esa carta amarilla que alguna vez encontré , y fue esa carta la que me dio la posibilidad del recuerdo :
Andaba por los 16 , era un varón soñado que alguna vez cantó una canción del magnífico Julio Sosa , claro está que me faltaba la postura del porteño , ponerme un traje y quizá un sombrero al lado , lo mismo que un pañuelo y decir al hilo que : “ El mundo fue y será una porquería ya lo sé , en el 510 y en el dos mil también, pero que el siglo veinte es un derroche de maldad insolente ya no hay quién lo niegue; vivimos revolcaos en un merengue y en un mismo lodo todos manoseaos”.
Pero eso de la carta es una mentira más . Lo que voy soñando es una puta mentira , es humo solamente . Ayer miré una película en donde se decía que la realidad debía estar prohibida.

El humo…


Dicen los diarios electrónicos que un señor de apellido Castillejo, fue asesinado de cinco disparos en la colonia Condesa de la ciudad de México . Y esto ocurre cuando otros guapos se disponen a comer un pastelillo y un buen café americano por las calles de Amsterdam. He ahí la sangre esparcida por la camisa blanca , quién dispara no se espera a ver los daños que provocó. Que pena que ahora la vida cueste tan poco Cinco balas , mucho rencor por quién hizo algo.

De nuevo el humo…

La tarde es indiferente al dolor , los pájaros huyen de este sitio donde solo prospera la maldad . Donde no hay tregua para nadie. Ayer mismo contemplé los pies de una mujer , con manchas blancas en su piel morena , la uñas dobladas , la mirada perdida . Ayer mismo trasladé a un pirado , a un perdido en una locura que parecía racional , me habló de los maricones , del neoliberalismo , hasta de López Mateos , sus argumentos me enfermaron ¿ porque debo de tratar con este tipo de locos ? . Luego otra mujer y otra y otra , después un niña a la que le digo que llevo puestos dos suéteres para el frío.

Llegó a casa en medio del chubasco , dispongo de dos horas y veo una película de Almodóvar en donde Penélope Cruz llega la casa de su hermana quién a su vez esconde a su madre, la rusa . Penélope toca en el apartamento y le dice a su hermana que la deje pasar rápido porque se mea . Luego la cámara de Pedro le descubre su dos hermosas piernas y sentada en el retrete al mismo momento que hace chis . Llega mi gato tira su holganza sobre mi panza , después intenta lamerme la mano y le detengo las suyas para que no me arañe.

Y dale con el humo…

Es posible que se inunde el Salado , ya sabes los problemas de todos los años , que se derraman las aguas de caca , luego llega un gobernador en la zona metropolitana de Pachuca y les lanza un rollo priista que siempre dice lo mismo . El alcalde de apellido libanés mueve la cabeza afirmativamente para confirmar las mentiras institucionales del gobernador de origen chinito , mientras los habitantes usan unas cubetas para sacar el agua negra de los interiores de sus casas .

Fumando espero…

Hoy que despierto escuché con atención la recomendación que hizo la Comisión de los Derechos Humanos en el Distrito Federal en relación a los sucesos en donde murieron 9 jovencitos . El Documento es demoledor , después compungidos dos señores son arrojados al desempleo…

Las penas son de nosotros…

Es 10 de Julio y estoy viendo con estos ojos miopes la cara de Adela que desde París entrevista a la señora Ingrid B , ella explica las penalidades de su cautiverio , de cómo las gentes de América sienten hambre , de cómo en la selva se puede diferenciar los dolores que da el piquete de avispa , el dolor de la mordida de una víbora , el dolor del alma . Y Adela le compone y le dice que si se pudiera ver el alma la suya estaría moreteada . la historia de esta señora , pudo haber sido una realidad o pudo haber sido un sueño en que nadie hubiera querido estar , pero es la verdad , es la triste realidad que si existe y es el hambre , la ira , la desesperación de buscar el pan , del capitalismo despiadado, de los gobiernos hipócritas , del disfraz socialista , del utilizar las palabras engañando , de vivir resignado que nada cambiará , y que lo único que importa es el poder , es el dinero y la satisfacción de que cada día hay más simpatizantes del diablo ..

El humo del cigarro y la niebla de Madrid…

Una anciana anda en un parque y descubre un lagarto. Lo toma para sí y lo lleva a su pequeña casa . El nieto que no es más que un chaval drogadicto le pregunta a la abuela que ¡¿cómo lo llamara? , la abuela se coloca los anteojos y dice que se llamará dinero., porque tiene el color del dólar. Después Carmen Maura muy joven tiene una pelea con su marido el taxista que habla alemán , en lo estrecho de la cocina, zampándole un tremendo golpe con una pieza de jamón y lo deja muerto al instante . En la pelea , dinero es apachurrado y muestra en su lomo una mancha de sangre.. También veo, porque estoy viendo otra de Pedro en dónde canta la bien pagá… La que fue comprada con un puñao de parné…

Original de Alfredo Arrieta Ortega.
Y algunas referencias de películas de Pedro Almodóvar..
Julio de 2008

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra