LA LOCURA DE LA LOCA



LA LOCURA DE LA LOCA.


A veces piensas que la locura está instalada en la mente de un soñador, en un sujeto que tiene ideas descabelladas , o en esos proyectos que jamás se cumplen. ¿ Te acuerdas de Salvador el catalán de bigotes largos ? .

Hoy por la tarde te encontraste con la demencia . Una mujer de escaza estatura quizá llegando al liliputiense se sube a tu carro y no notas ni por asomo que esta pirada de la realidad , es un tipo de loca que su realidad es la agresión absurda .

Por acá en México hay seres deambulando por las calles de la sinrazón , individuos extremos con sus ideas habituales de cómo son , lo mismo encuentras a un señor escribiendo en la banqueta , sus ideas son disparatadas qué cosa trae en su cabeza ¿ que clase de taras le heredaron sus papás ?.

La mujer que te digo aparenta lucidez y te dice que repites lo mismo . Dice que los hombres que se quedan sin trabajo deben buscarlo en la fábricas , en un comercio , limpiando casas etc. Aún no descubres que ella no está en la realidad . Intentas conversar y quizá instruirla en la cuestiones económicas , pero ella ataca , es normal que los hombres se queden en el limbo , que las calles de México queden limpias . No entiende que el sistema Nacional en el que están presos actúa con la impunidad que solo ellos pueden tener . Primero te exprimen cual trapo , así , así . Te retuercen hasta que te dejan en calidad de muerto. Después aprovechan tu cansancio y algún desorden dentro de los terrenos del miedo . El sistema te provoca , te agrede , incluso hay jilgeros que se dicen estar contigo pero que solo sirven para atraparte aún más .

Más tarde en lo extremo del caso , te arrojan a las calles , así de literal después de no ofrecerte nada , ni la justicia te defiende, ni el sindicato te ayuda . Con el hambre a cuestas y vestido en harapos pasas a ser un elemento que se la vive en la pobreza extrema , no tienes derecho a la seguridad social , ni al calor de una sopa caliente . Luego con tus propios recursos y tus propias fuerzas decides volverte emprendedor y consigues por medio de pagar para trabajar un espacio en las calles del centro histórico en la ciudad de México . Contactaste a algún pillo delegacional y le pagaste , le diste dinero al líder , cuando llegó al espacio de la calle el inspector de lentes negros , extendiste tu mano y él adiestrado en los temas de agarrar dinero del necesitado te dá su benevolencia para que sigas vendiendo objetos de todas las procedencias . Eres parte de los miles de arrojados a las calles , de los miles de desamparados mexicanos, , que ahora en pleno Octubre son desalojados , y vigilados posteriormente por una policía nuevecita que será la encargada de contener a los ríos de personas necesitadas de un ingreso .

La autoridad dice que hay que recuperar los espacios que el corazón de México vuelva a ser lo que fue . Pero tú sabes que desde que México fue siempre a existido el comercio informal.

Es poco probable que hace 500 años , Moctezuma haya enviado a sus fuerzas leales a quitar a los que vendían alegrías y pepitorias , o chichicuilotes tiernos , o petates para el retozo , o cuentas de vidrio , o corazones destrozados por las flechas de pedernal . Moctezuma tenía la posibilidad de gobernar México , la región limpia del aire con humanidad . La gente actual , la que manda o dice mandar no llega siquiera al ladrido del perro Tepeiztcuintle.

Original de Alfredo Arrieta Ortega.

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx

alfredoarrieta@terra.com.mx

México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra