FRONTERAS




Fronteras

(Roberto Darvin)



Yo nací en Montevideo
principio y fin de la mar,
me enamoré de la senda
destino de buen juglar.

Y en una noche de mayo
con mi guitarra me fui
y el viento me enseñó coplas
que al viento le devolví.

Y me desmintió el camino
lo que en la escuela aprendiera:
no era cierto que mi patria
terminaba en la frontera,
en cambio es cierto que al hombre
lo separan con banderas.

Y así fue que en el sendero yo aprendí
que no es del Río de la Plata hasta Brasil
donde se encierra la patria en que nací,
porque América Latina es mi país.

Que ya viene amaneciendo por mis pagos
desde la Tierra del Fuego al Río Bravo,
que en el aire llega un canto americano
que yo habré de cantar junto a mis hermanos.

Soy latinoamericano, soy latino,
traigo nueva la canción y alegre el vino
sé donde quiero llegar y sé el camino
soy el dueño de mi sueño y mi destino.


Archivo

Gatodelperro2000@yahoo.com.mx
alfredoarrieta@terra.com.mx
México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BRUJA - Letra